Elegir los colores para las paredes de casa

cómo elegir color para paredes
¿Cómo elegir los colores para pintar las paredes de su casa?


Hoy le enseñaremos cinco reglas básicas que se deben seguir para elegir el color y las combinaciones perfectas para su hogar.


  1. El color de las paredes no se decide a priori, sino sólo después de haber elegido el estilo de la decoración interior y los muebles de su hogar y, porque no, también teniendo en cuenta el estilo del edificio (por ejemplo, en un edificio de 1700, con techos altos y bóvedas, es sin duda más apropiado emplear un estilo y decoración clásica).
  2. Con una decoración estilo moderno son preferibles los colores fríos como el gris y el blanco y el uso de resinas, con una decoración estilo clásico son mejores los colores cálidos y, eventualmente, la técnica de la espátula.
  3. Una vez elegidos los muebles, tome como referencia el color predominante (por ejemplo, el color del sofá, sillas, mesa): ese color o una tonalidad del mismo es ideal para pintar las paredes o sólo algunas de ellas. Alternativamente se pueden usar colores contrastantes pero, en este caso, la elección del color adecuado es más difícil sin la ayuda de un experto.
  4. En general, a menos que usted no sea una persona particularmente meticulosa, es preferible un solo color base para toda la casa, tal vez en diferentes variantes, o, en todo caso, colores bien coordinados entre sí , que creen armonía para evitar un efecto cargante
  5. Una excepción a esta reglas es el cuarto de baño y el dormitorio de los niños, en los cuales se puede jugar según el gusto personal.
Foto: La casa in vetrina

No hay comentarios: