Mueble de TV en la Sala

sala moderna con tvHace algún tiempo la sala o salón era un ambiente dedicado exclusivamente a la socialización, para recibir y entretener a las visitas y eventualmente para relajarnos leyendo un libro. Hoy en día la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y en nuestros hogares y así la televisión en muchos casos acaba siendo el pilar, el foco central de la sala moderna, Por eso los muebles de Tv en la sala se han convertido en un accesorio de decoración indispensable.

Cuando se habla de comprar muebles de TV para la sala de estar se debe pensar que no sólo es resolver el problema de la ubicación, también es muy importante elegir el diseño del mueble, donde se pueda colocar correctamente el DVD, decodificador digital y todos los otros dispositivos, que ahora parecen ser realmente indispensables. También es importante encontrar  un espacio dedicado a las cintas de vídeo, DVD y todo lo que de alguna manera puede tener algo que ver con la televisión.

Un buen mueble para la TV también debe poder "ocultar" y contener todos los cables necesarios para las conexiones eléctricas, no sólo por razones estéticas, sino también para la funcionalidad y seguridad de quienes habitan la casa.

Los muebles de Salas TV, por lo tanto, cumplen una función práctica, pero eso no quiere decir que no puedan ser explotados al máximo e incluso se conviertan en  protagonistas estéticos o puntos focales en la decoración de interiores.

En el momento que se proyecte el diseño y decoración de la propia sala se necesita evaluar bien la posición y el tamaño que deberá tener el mueble de TV, de manera tal que se disfrute de una buena vista desde todos los asientos. Todo esto debe ser evaluado de acuerdo con el tamaño de la pantalla. Si el artefacto es de muchas pulgadas, para que no canse la vista debe haber una distancia prudente entre el asiento y la televisión.

Al momento de la elección del mueble para TV se tiene que decidir si lo que se desea es un mueble que sirva sólo de porta tv tal vez con algunas características, como ser giratorio, regulable en altura y con rueditas; o prefiere un diseño de mueble más grande, generalmente bajo y capaz de contener en su interior no sólo lo ligado a la televisión sino también otras cosas como accesorios decorativos que guarden armonía  con otros muebles de la sala.

Si decide por un mueble de televisión de tamaño pequeño una buena idea es elegir uno giratorio, para que la televisión se pueda colocar facilmente en diferentes posiciones y ver no sólo desde el sofá o la silla, sino desde diferentes puntos de nuestra estancia , por ejemplo, desde la mesa de comedor.

Posrs relacionados:

Salas de estar con televisión
Centros de entretenimiento solución elegante

No hay comentarios: