Una Cocina Rústica

cocina estilo rústico
Hoy nos ocuparemos de cómo decorar una cocina rústica, ofreciéndoles algunas ideas para un estilo decorativo que gusta a mucha gente.
El ritmo de vida frenético en la ciudad hace que muchos quieran gozar de una casa con ambientes acogedores que recuerden la tranquilidad de la vida en el campo, y es aquí  donde entra en juego la decoración rústica, que a pesar del nombre se revela como una elección con clase y mucha elegancia.
El estilo de decoración de interiores rústico es muy cálido y crea enseguida un ambiente acogedor que nos recuerda la montaña y su ambiente de paz.

    cocinas rústicas
  • Los colores típicos de la decoración de cocinas rústicas son los cálidos y los de la madera, el elemento principal en cualquier entorno rústico.
  • Las formas de los muebles son simples y es fundamental centrarse en la calidad y en la solidez de los mismos como los de años atrás, indestructibles.
  • Una alacena envejecida con las puertas de rejilla de alambre aportará un toque muy especial en la creación de una cocina rústica. Una mesa de madera maciza, cerámica pintada a mano, suelos resistentes, una despensa y las cazuelas de bronce o barro contribuyen a hacer el resto.
  • Si disponemos de espacio suficiente en la cocina, no hay nada como el calor que da una chimenea de piedra: en su defecto, una salamandra de hierro con el tubo de salida de humos a la vista, permite recrear el agradable ambiente hogareño.
  • Las encimeras de trabajo en una cocina rústica pueden ser de madera, de azulejos o de mármol (a ser posible envejecido y sin vetas).
  • El fregadero puede ser de piedra, como los antiguos, o de mármol. También se puede recurrir a la cerámica blanca o a materiales sintéticos que imitan la piedra natural.
  • El diseño de cocinas estilo rústico muestra las cosas tal y como son, por ello, todos los utensilios, incluso la comida, deben formar parte de la decoración siendo preferible huir de los armarios altos y cerrados y sustituirlos por baldas de obra o de madera o por vitrinas de diseño simple.
  • En cuanto al os electrodomésticos, existen en el mercado muchos modelos que se adaptan perfectamente al estilo rústico, incluso podemos encontrar reproducciones de las antiguas cocinas económicas de fundición.
una cocina rústica

Existen diferentes tipos de decoración y diseño de cocinas rústicas o country, desde el estilo provenzal, típico de Francia del sur y el Inglés el más clásico, está en el gusto personal de cada uno elegir el estilo que más se adapte y convenga a su cocina.

Posts relacionados:

Cocinas country: Ideas y propuestas
Fotos y diseños de cocinas en madera
Interiores estilo rústico

No hay comentarios: