Decorar un ático

decoración de ático
El ático o altillo es un apartamento o una planta de una casa, ubicada bajo el techo. Esto significa que el ático tiene características que ninguna otra vivienda propone. Por ello, la decoración de un ático no es siempre una tarea fácil, sobretodo por su especial característica que generalmente lo hace mas pequeño que un apartamento normal.
En este articulo le daremos algunas ideas y consejos de cómo decorar un ático.

La ventaja del ático consiste en la originalidad en las líneas, definidas por la inclinación del tejado, que rompe la monotonía de la clásica habitación con techo normal.

Si en la decoración interior se usa la madera resulta ser realmente un ambiente muy íntimo y acogedor, además del indiscutible encanto que pueden tener las vigas de madera de árboles consumidos por el tiempo.

Lo más destacado de los áticos es que son realmente muy luminosos y muchos se caracterizan por tener bellos tragaluces o ventanas muy románticas. Todo esto contribuye para crear una decoración de interiores cálida y acogedora.

Como dijimos lineas arriba, los áticos generalmente son pequeños por eso en la distribución de los ambientes se puede considerar el uso de armarios que sirvan como separadores o paredes modulares divisorias, es decir por un lado funcionará como armario y por el otro como pared fija.

ideas para decorar ático

En los áticos la altura del techo impide acomodar muebles altos, porque las áreas elevadas están ocupadas por elementos portantes, por eso hay que aprovechar las zonas bajas.
El techo inclinado con zonas perimetrales bajas no permite aprovechar al máximo toda la superficie del ático, que deberá ser decorado con muebles a medida que irán encajados largo las paredes. 
Estos armarios deberán colocarse perpendicularmente según la inclinación del bajo techo y así permitir crear una serie de contenedores para organizar mejor los accesorios que disponemos.



Debido a la peculiaridad espacial del ático, algunos dispositivos pueden servir para ajustar visualmente la percepción del espacio. Allí donde se reduce el techo o los metros cuadrados, podemos ayudar mediante la distribución de colores claros o tonos pastel, incluso en las paredes, los colores claros amplían visualmente el espacio dando respiro y luminosidad. Por el contrario si nuestro ático tiene un techo muy alto y el espacio es muy amplio, colores oscuros ayudaran a reducir visualmente la medida del espacio.


decoración de ático

Por último, en los áticos una parte de las paredes deberá ser ocupada por el aire acondicionado, imprescindible en muchos lugares de estaciones muy marcadas. Sin embargo, esto puede dañar la funcionalidad de la decoración de interiores, porque los áticos más viejos no tienen un infraestructura especial para colocarlo, lo que lo hace visible y da un aspecto desordenado al ambiente.

Para lograr un efecto absolutamente mágico si los metros cuadrados se lo permiten, se puede romper el techo y crear una hermosa terraza que nos dará una vista espectacular de los alrededores.

Fotos: Zaccaria Monguzzi

No hay comentarios: