Cuadros en la decoración

decorar con cuadrosLa decoración interior de una casa nunca es fácil. La mayor dificultad está en organizar de la mejor manera el espacio que se tiene disponible, elegir los muebles adecuados, colocarlos en el lugar indicado y posicionarlos de manera correcta en relación a las luces y cortinas. Incluso las paredes requieren un tipo de decoración, para que no resulten pobres y desnudas. Para ello no hay mejor manera que colgar unos cuadros.
A continuación algunas ideas para emplear cuadros en la decoración interior:

Decorar con cuadros es una decisión que deja mucha libertad de elección y que permite optar por naturaleza muerta, retratos, pinturas abstractas, modernas,collage, etc.

Existen muchas soluciones decorativas que se casan bien con los gustos y la personalidad de cada uno de nosotros, dando a nuestro hogar ese toque de originalidad que nunca viene mal. Los diseños de cuadros de pintura, de hecho, si se colocan de la manera correcta, son capaces de acentuar el encanto y el estilo de la habitación, especialmente si se elijen sobre la base del resto de los muebles y cortinas presentes.

Haciendo una elección cuidadosa y refinada usted puede crear fácilmente un ambiente cálido, frío, minimalista, festivo, etc. Si tiene un solo cuadro grande, sería mejor colocarlo en el centro de la pared a la altura de la cabeza, sin nada al lado o encima. De este modo, la atención se centrará en él.

Si en cambio tiene cuadros pequeños puede jugar con su posición, prefiriendo imaginarias formas geométricas como un cuadrado o un triángulo, en lugar de colgarlos en una pared de manera desordenada y sin sentido.

Además, no hay que subestimar el papel del marco o corníz. Si usted tiene un solo cuadro para colgar, su elección debe ser muy cuidadosa, ya que destacará en el contexto de la pared. Si los cuadros son bastante numerosos, puede elegir los marcos más simples y sutiles, que no lleguen a sobrecargar demasiado el ambiente.

En cualquier caso, los cuadros son accesorios que resultan ser la mejor solución decorativa para aquellos que quieren dar a su hogar un toque de individualidad. Elegantes, apto para todos los bolsillos y personalizables.

Posts relacionados:

Decorar salas con cuadros
Decorar paredes con cuadros
Arte en el cuarto de baño
Decorar las paredes de un dormitorio

No hay comentarios: