Diseñar una oficina cómoda significa decorarla con todo lo que se necesita para poder trabajar en un ambiente de máxima eficiencia: escritorio, estanterías, cajones, gabinetes para archivos, mesas para salas de reuniones, mostradores de recepción, sillas y sillones de diferentes tipos.
Existen varios elementos importantes para decorar una oficina, además de los muebles básicos, están las paredes, accesorios, iluminación, suelos, etc.
Veamos a continuación algunas ideas para decorar y tener una oficina acogedora:
Veamos a continuación algunas ideas para decorar y tener una oficina acogedora:
- Una de las comodidades principales de tener en cuenta es la ergonomía de los muebles y los materiales utilizados, porque es fundamental que todas las personas que trabajan en una oficina se sientan cómodas y a gusto con el ambiente circundante.
- El espacio debe ser luminoso, y organizado de manera funcional y práctica, las principales características para satisfacer las necesidades de quien trabaja.
- Las soluciones decorativas más modernas usan metal y aluminio y colores neutros. El escritorio se recomienda opaco, para que no se creen molestias por los reflejos.
- También son importantes los contenedores y espacios de almacenamiento, que se utilizarán para aprovechar cada espacio de manera ordenada.
- La decoración de oficinas debe ser elegida de acuerdo a las necesidades, ya sea que se trate por ejemplo, de un consultorio médico, una agencia de bienes raíces, una compañía de seguros, etc.
- El color es muy importante, ya que el cliente debe sentirse cómodo. Los colores preferidos son los " fuertes o vivos".
- Útiles también son las mesitas bajas no muy grandes, donde usted puede poner revistas y bandejas de dulces.
- Las sillas y sofás deben ser elegidos con cuidado, los de piel son hermosos, tienen estilo y clase, pero hacen sudar en verano y son fríos en invierno.
- Por último, para crear un ambiente más acogedor decore la oficina con plantas.
Recuerde que la comodidad es otro de los factores determinantes en la decoración de una oficina. Lógicamente, si no se siente cómoda, no se sentirá a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario