Dormitorio estilo country

diseño de dormitorio country
Decorar una casa y, en concreto, un dormitorio estilo country, significa crear un ambiente realmente cálido y acogedor, rústico pero con ese toque irrenunciable de elegancia en búsqueda del amor por los detalles que caracterizan esta forma de diseño de habitación único.

Las habitacione estilo country o rústico se diseñan con características estructurales (en los que no siempre es posible intervenir) que dan los muebles con formas suaves y limpias, pero, sobre todo, con una gran variedad de accesorios decorativos que pueden realmente hacer la diferencia, especialmente cuando no se esta decorando una habitación desde cero, sino que se desea renovar un poco la vieja decoración interior.

Grandes ventanales, pisos de madera o arcilla, y techos inclinados con vigas de madera a la vista son el escenario perfecto para la habitación country de madera o pintura blanca.

Camas simples y de líneas suaves, armarios y cofres pintados con colores pastel y tal vez tratados con un efecto de desgaste o decorados con flores pintadas, son los muebles perfectos para decorar una habitación estilo country. Perillas pequeñas de bronce o hierro forjado pueden dar ese toque extra a un armario de líneas excesivamente ásperas.

Detalles en la decoración de dormitorios country:
  • Con los accesorios decorativos adecuados se puede crear un ambiente country en el dormitorio.
  • La luz es un elemento que juega un papel importante en la creación de una atmósfera vibrante y cálida, por eso pantallas de lámparas un poco retro, porta velas y reorganizar objetos de uso cotidiano, como teteras antiguas o vasos de vidrio de colores son ideales para una habitación de estilo rústico!
  • En cuanto a las cortinas y telas (fundas, colchas, alfombras, tapetes y tapicería de las sillas), puede optar por el algodón y los colores neutros, motivos florales o rayas de colores, siempre sin exceder con colores brillantes encendidos.
  • Por último, para crear una ambiente realmente country en cada detalle, una amplia gama de floreros, espejos con marcos antiguos, pequeñas decoraciones hechas con telas, cintas y botones para colgar, cajas decoradas con decoupage y adornos de madera y estaño aquí y allá para darle vida a la habitación.
  • El toque final perfecto en el diseño de un dormitorio country es una pared cubierta por ladrillos ásperos a la vista.

No hay comentarios: