Lámparas colgantes en casa

elegir lámparas colgantes

Iluminación con lámparas colgantes

Antes de empezar con los consejos de cómo iluminar la casa y elegir lámparas colgantes partamos del punto de que la lámpara es sin duda uno de los accesorios decorativos que caracterizan la decoración de una habitación y que, dejar de lado la iluminación es uno de los mayores errores que se puede cometer pudiendo arruinar todo el aspecto de un ambiente.

Sabiendo elegir lámparas y candelabros, se pueden obtener grandes resultados con el mínimo esfuerzo en la decoración de interiores.

Los diseños de lámparas  más utilizados son de dos tipos: las de pared (es decir, focos y empotrados) o los colgantes. Este tipo de lámparas encaja bien en cualquier ambiente y dan una luz localizada en los puntos que queremos destacar, por lo general en el centro de una sala que puede estar ocupada por la cama o una mesa.
La luz que genera este tipo de lámpara es cálida y acogedora, creando ambientes más familiares.

No importa si su habitación tiene un mobiliario moderno o clásico, los diseños de lámparas colgantes se acoplan perfectamente al estilo de la habitación.

Últimamente los lámparas colgantes para exteriores también se están convirtiendo en las favoritas de los expertos diseñadores, para darle un toque sofisticado a las terrazas y jardines, incluso sin sacrificar la funcionalidad.

Para un ambiente de estilo moderno es fácil  encontrar lámparas de diseño original y lejos de los standar a los que estamos acostumbrados.

Consejos para la correcta instalación de lámparas


Para una correcta instalación de lámparas colgantes en el techo, el punto de luz y la conexión eléctrica deben ser colocados en el centro del plano horizontal formado por la mesa.
En la instalación de una lámpara colgante es importante también el factor altura: una luz demasiado fuerte que tenga un radio muy amplio, puede deslumbrar o proyectar sombras. 
Desde el plano de la mesa, la distancia recomendada es de 80 a 120cm.
En muchos diseños de lámparas de techo la altura puede ser regulada.

Por último, tenga presente que las lámparas colgantes pueden ser un accesorio decorativo perfecto para renovar la decoración interior de un ambiente, garantizando un efecto final impresionante!

No hay comentarios: