En esta ocasión le brindaremos algunas ideas que debe tener en cuenta a la hora de elegir el color del sofá para su sala o salón.
La elección del color del sofá no debe estar dictada sólo por la tendencia del momento, debe llevarse a cabo de acuerdo con el mobiliario y la tapicería de la sala de estar, de modo que los diversos elementos decorativos esten bien coordinados entre ellos.
La elección del color del sofá no debe estar dictada sólo por la tendencia del momento, debe llevarse a cabo de acuerdo con el mobiliario y la tapicería de la sala de estar, de modo que los diversos elementos decorativos esten bien coordinados entre ellos.
Colores "passepartout", que combinan mejor con diferentes estilos decorativos y colores son el azul, el rojo, el blanco y el verde.
Sofá color azul: es perfecto en un salón clásico, combinado con un mobiliario de madera oscura (nogal y cerezo), y en una sala moderna, junto con un mobiliario en metal o de madera clara (abedul, roble, arce).
Para obtener los mejores resultados, elija cojines blancos. Si usted quiere darle vida al sofá, debe elegir cojines color amarillo o naranja, colores complementarios al azul.
Sofá color rojo: las tonalidades fuertes como el color rojo pasión son ideales para dar brillo a una sala estilo moderno, con muebles hechos de metal, madera clara o blanco lacado. Elija cojines a rayas blancas, si quiere un efecto más apagado.
También el sofá color naranja se mezcla bien con la decoración en wengué.
Para las cortinas y los cojines puede elegir los colores azul oscuro y crudo.
En la versión color rojo oscuro o burdeos, el sofá, sin embargo, es perfecto para dar importancia a una sala estilo clásico decorada con muebles de madera oscura y cortinas a juego con la tela del sofá.
Sofá blanco: incluso los sofás tapizados con este color se prestan muy bien a un salón clásico con muebles oscuros, y a una sala moderna para resaltar los muebles en metal.
En el primer caso, mejor un sofá blanco en tonalidades cremas o beige, en el segundo mejor el blanco puro (lino o algodón) para ser adornados con cojines de colores que contrasten o complementen al blanco, como el naranja y azul.
Sofá color verde: el verde oscuro es ideal para una sala de estar amueblada con muebles antiguos, en nogal y cerezo, con adornos de bronce y oro. Combina bien con cojines y cortinas de color crema.
Si prefiere sofás tapizados con diseños de fantasía, tenga en cuenta que:
Los sofás de rayas gruesas y grandes (de más de 2 cm) quedan bien en una sala de estar estilo clásico, en especial si son de color verde o rojo oscuro.
Los sofás a cuadros son perfectos para decorar una sala estilo rústico, mientras que los sofás a cuadros grandes de colores vivaces, dan un toque de modernidad a la sala o salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario