Elegir el color del sofá

qué color de sofá elegir
En esta ocasión le brindaremos algunas ideas que debe tener en cuenta a la hora de elegir el color del sofá para su sala o salón.
La elección del color del sofá no debe estar dictada sólo por la tendencia del momento, debe llevarse a cabo de acuerdo con el mobiliario y la tapicería de la sala de estar, de modo que los diversos elementos decorativos esten bien coordinados entre ellos.
Colores "passepartout", que combinan mejor con diferentes estilos decorativos y colores son el azul, el rojo, el blanco y el verde.

Sofá color azul: es perfecto en un salón clásico, combinado con un mobiliario de madera oscura (nogal y cerezo), y en una sala moderna, junto con un mobiliario en metal o de madera clara (abedul, roble, arce).
Para obtener los mejores resultados, elija cojines blancos. Si usted quiere darle vida al sofá, debe elegir cojines color amarillo o naranja, colores complementarios al azul.

elegir color sofá
Sofá color rojo: las tonalidades fuertes como el color rojo pasión son ideales para dar brillo a una sala estilo moderno, con muebles hechos de metal, madera clara o blanco lacado. Elija cojines a rayas blancas, si quiere un efecto más apagado.
También el sofá color naranja se mezcla bien con la decoración en wengué.
Para las cortinas y los cojines puede elegir los colores azul oscuro y crudo.
En la versión color rojo oscuro o burdeos, el sofá, sin embargo, es perfecto para dar importancia a una sala estilo clásico decorada con muebles de madera oscura y cortinas a juego con la tela del sofá.

Sofá blanco: incluso los sofás tapizados con este color se prestan muy bien a un salón clásico con muebles oscuros, y a una sala moderna para resaltar los muebles en metal.
En el primer caso, mejor un sofá blanco en tonalidades cremas o beige, en el segundo mejor el blanco puro (lino o algodón) para ser adornados con cojines de colores que contrasten o complementen al blanco, como el naranja y azul.

Sofá color verde: el  verde oscuro es ideal para una sala de estar amueblada con muebles antiguos, en nogal y cerezo, con adornos de bronce y oro. Combina bien con cojines y cortinas de color crema.


Si prefiere sofás tapizados con diseños de fantasía, tenga en cuenta que:

Los sofás de rayas gruesas y grandes (de más de 2 cm) quedan bien en una sala de estar estilo clásico, en especial si son de color verde o rojo oscuro.
Los sofás a cuadros son perfectos para decorar una sala estilo rústico, mientras que los sofás a cuadros grandes de colores vivaces, dan un toque de modernidad a la sala o salón.

No hay comentarios: