Elegir pantallas de lámparas

diseños de pantallas de lamparas

Los diseños de lámparas con pantalla son una excelente opción para decorar con personalidad y estilo en el nombre de la luz. Son muchos los accesorios de decoración originales y de diseño que permiten liberar nuestra creatividad eligiendo y adaptando de acuerdo al gusto personal y el efecto que se deseamos lograr. Además del diseño y el placer de ir de compras, sin embargo, hay información técnica que debemos saber para elegir pantallas de lámparas y lograr un resultado seguro y funcional.

Cuando tenemos que elegir una lámpara de techo con pantalla, no se está siempre informado sobre los pequeños pasos que se deben tomar con respecto a los aspectos más técnicos de la compra. Es importante saber tomar las medidas (altura, ancho o la circunferencia de la lámpara y de la pantalla misma), teniendo en cuenta las diferentes proporciones y  así elegir la mejor.

elegir pantallas de lamparas
En lo que respecta a la pantalla de la lámpara de pie, que es la más popular de la sala de estar y se coloca generalmente al lado del sofá, es necesario, antes de la compra, tomar las medidas de la longitud de la lámpara, empezando desde la base hasta llegar a la salida. Esta operación es muy importante debido a que la pantalla debe tener una circunferencia (más o menos) de esta medida. La base de la lámpara, en especial su circunferencia, debe ser proporcional en comparación con su altura de modo que este bien estable al contacto con el suelo o en cualquier otra superficie.

Con respecto a la inclusión de las bombillas o focos, primero debe asegurarse de que haya suficiente espacio  en el interior de la pantalla y que se garantice una cierta distancia "de seguridad" entre la pantalla y la bombilla. Así estaremos más seguros y lejos de cualquier molestia debido al sobrecalentamiento. El espacio varía en función del tipo de bombilla y potencia, si las bombillas son entre 40 y 60 vatios será suficiente un espacio de un par de centímetros, tres si se trata de  75 a 100 vatios hasta llegar a un espacio de unos cuatro centímetros si las bombillas tienen una potencia de 100 vatios o más.

La sala sigue siendo el ambiente de la casa que se predispone mejor para acomodar varios tipos de lámparas con pantalla, dando la posibilidad de elegirlas según las necesidades y como mejor crea.
Los diseños de lámparas de pie son perfectos cuando se colocan al lado del sofá, no ocupan mucho espacio y están disponibles en varias alturas, tamaños, con o sin pantallas.

Fotos: Cerriparalumi, Mazzolaluce

No hay comentarios: