Fachadas con piedras

Fachadas revestidas con piedra

Revestimiento de fachadas en piedra


Revestir la fachada de una casa o apartamento con piedra no sólo significa mayor prestigio, sino también ahorro de energía y mayor respeto por el medio ambiente en comparación con los revestimientos en metal. El requerimiento de energía para la producción del producto empleado, así como para la calefacción y para el aire acondicionado de ambientes recubiertos en piedra es mucho menor respecto a similares construcciones con fachadas de aluminio y vidrio. La piedra natural garantiza y ofrece más beneficios al cliente.

Si utilizamos piedra natural en la pavimentación externa de la casa se obtendrá un mejor resultado que con suelos de concreto y asfalto. La piedra natural también tiene un tiempo de vida de aproximadamente 100 años, con excelentes resultados, tanto para la aplicación como revestimiento de fachadas como para suelos interiores o exteriores.

La piedra es la preferida también en comparación de otros materiales por su biocompatibilidad. De hecho, al estar presente en la naturaleza como un material de construcción en forma prácticamente terminada da más ventajas respecto a muchos materiales de construcción que necesitan mucho tiempo de procesamiento antes de que puedan ser definidos como tal. Durante la elaboración requiere unas estrictas normativas en materia de extracción permitiendo una excelente conservación del medio ambiente de la zona de extracción, además de reducir la cantidad de residuos.

revestir fachadas con piedras
Desde el punto de vista del rendimiento, la piedra natural tiene una excelente conductividad térmica y alta capacidad de almacenamiento de calor, lo que demuestra una buena capacidad de aislamiento térmico. No es inflamable (clase A) no contiene ningún tóxico nocivo para la salud, no se carga  electrostáticamente. Sólo presenta un cierto peligro en relación con el tiempo de procesamiento del polvo que produce y que puede ser inhalado por los trabajadores, pero todo se resuelve con adecuados instrumentos de protección.

Para la colocación de la piedra no se deben utilizar colorantes o tintes, que son las sustancias auxiliares de la química natural de cualquier tipo. Si la piedra es local, entonces es más ecológica que la de importación, ya que no hay transporte ligado a largas distancias.

No hay comentarios: