Materiales para las paredes del baño

revestimiento paredes baños
El baño es el lugar de la casa dedicada al cuidado del cuerpo y el bienestar de la persona y por esta razón sus paredes, siempre están en contacto con el agua caliente, cambios de temperatura y de condensación, y por lo mismo es un ambiente más propenso al desgaste que las otras habitaciones.
He aquí, algunos consejos para revestir las paredes del cuarto de baño, varios tipos de materiales para las paredes del baño, revestimientos para un resultado perfecto!

Además de los pequeños pero importantes detalles, como por ejemplo una buena ventilación en el interior del cuarto de baño para dejar salir el vapor y el agua caliente, es necesario prestar atención a la elección de la pintura y de diversos métodos de pintar con el fin de evitar desagradables imperfecciones debidas al calor, y que a la larga puede dar lugar origen a feas manchas de moho o de condensación.

En primer lugar, no es aconsejable pintar las paredes de los sanitarios ya que estas zonas tienen más contacto con el agua, por eso es mejor emplear azulejos, para cubrir al menos la mitad de la pared. Con respecto a las propias paredes, en cambio, siempre es recomendable elegir una pintura especialmente preparada para el baño, repelente al agua y resistente a la humedad.

Si no le gusta demasiado la idea de un cuarto de baño con baldosas y no le gustan las pinturas más comunes, se puede optar por el papel pintado, en el mercado hay muchos diseños, especialmente pensados en el baño, pero que necesitan pequeños ajustes, como un tratamiento para que el pegamento de papel sea resistente al agua y  un fungicida, para un óptimo resultado.

Si quiere decorar las paredes con paneles de madera, tiene necesariamente que recurrir al uso de esmaltes especiales, disponibles en el mercado, que se aplicarán rigurosamente en cada panel para asegurar a la madera una buena protección contra el agua.

Por último, las nuevas tendencias en muebles de baño hoy apuntan en revestimientos de resina, disponibles en diferentes acabados, brillos o mate. La resina es un material muy duradero y multi-funcional, ideal para el revestimiento de paredes, en lugar de la pintura usual.
Tendencias en la de decoración de baños además de la elección de las superficies de resina que parecen ser la solución perfecta para un buen efecto estético capaz de garantizar al mismo tiempo resistencia y una vida más larga en comparación con las pinturas convencionales, con la ventaja de no tener que recurrir a través del tiempo en  mantenimiento.

No hay comentarios: