Papel pintado para paredes

revestir paredes con papel pintado
El papel pintado puede hacer que nuestra casa se vea aún más hermosa. Sin embargo, la elección de cómo revestir paredes puede convertirse en un desastre si no se hace con pleno conocimiento de causa. El color y la textura del papel pintado también puede influenciar en el estado de ánimo y las emociones de quien se encuentra en la habitación. Por eso es necesario ser juicioso en la elección y cualquier decisión debe tomarse antes de hacer la compra. A pesar de la amplia gama en el mercado, no hay necesidad de ser decoradores de interiores para encontrar el mejor diseño de papel pintado para su casa. Continúe leyendo este artículo y descubra cómo elegir el papel pintado para paredes.

Pasos a seguir en la elección del papel tapiz o pintado para revestir paredes:

  1. Elegir color y diseño: Recuerde que el color no sólo tiene la capacidad de cambiar el diseño de interiores, también tiene un impacto en su vida y la atmósfera que se puede crear dentro de la casa. Algunos colores pueden iluminar una habitación, otros oscurecerla. Tómese el tiempo para leer revistas de diseño y decoración de interiores e imagine cómo quisiera su casa. No siempre su color favorito puede quedar bien en una pared.
  2. Decoración Interior: Si tiene problemas para decidir el color y el diseño del papel pintado, mire a su alrededor. Según el color de los muebles debería automáticamente elegir el color del papel o tapiz. 
  3. Duración:  El papel pintado estándar no es para todos los ambientes del hogar. Para la cocina y el baño, se necesita algo más duradero como el vinilo. Este tipo de papel pintado soporta la exposición a la humedad y la grasa durante muchos años. Otros tipos de papel  no son igual de resistentes y son ideales para habitaciones más "delicadas" como una sala de estar.
  4. Precio: Usted puede buscar y comparar los precios en las tiendas, catálogos o en Internet. Los precios pueden variar dependiendo de la calidad del papel, color y estilo. Pregunte por descuentos.
  5. Pedir muestras cuando esté indeciso: Si no puede elegir entre dos o tres modelos diferentes, consulte a su distribuidor y pídale muestras para llevar a casa y probarlas. Pero tenga cuidado, porque no todas las muestras son gratuitas. 
Hoy en día los diseños de papel pintado son más fáciles de poner y quitar. Así que si usted cree que ha cometido un error en la elección, o si después de unos años desea cambiar la decoración interior  y aspecto de la habitación, puede hacerlo con pocos y simples pasos.

No hay comentarios: