Casas con techos altos

hacer un altillo
La arquitectura y diseño interior de casas con techos altos es muy hermosa, sobretodo por el aire retro que inunda el ambiente, sin embargo nada es perfecto y el problema más común cuando se tiene una casa con esta característica es la calefacción. Teniendo en cuenta que el calor sube, en el ambiente más utilizado de la casa la calefacción debe bombear con más fuerza para mantener la temperatura correcta y esto aumenta el  gasto económico.

La única solución decorativa que nos permite moderar el problema consiste en hacer un altillo o desván, que además nos servirá para aprovechar la altura de los techos para poder guardar cosas o colocar un proyector, o lo que necesitemos.
Las posibilidades son dos, y varían en función de la altura.

Si la altura del techo no excede de 4 metros se pueden tomar medidas con entrepisos en mampostería, madera o acero, creando verdaderas habitaciones adicionales que nos permitan estar cómodamente de pie y explotar al máximo el espacio. Lo ideal sería que estas "habitaciones flotantes" tengan una buena apertura hacia el piso de abajo con un balcón que de a la sala de estar. O que tenga ventanas, sino este lugar estaría desprovisto de luz natural. Esto además le dará un fuerte impacto visual a la sala de estar.


Para aligerar aún más el ambiente es mejor proporcionar una estructura portante de acero, que de acuerdo a la impresión estética que tendrá la casa podría ser pulido, cepillado o pintado de blanco, con una red que haga de apoyo al suelo. El suelo puede estar formado por láminas de vidrio transparente o si usted quiere hacer menos visible la zona, incluso en vidrio esmerilado. Claro, es una solución decorativa ideal para ambientes modernos, en ambientes más tradicionales o rústicos puede tener una estructura de madera a juego con el resto de la casa. Lo importante es elegir los elementos ligeros que jueguen con las transparencias para evitar el riesgo de la reducción del techo dando la sensación de que caerá encima y pueda perder la belleza de un techo alto.

Si en cambio la casa tiene un techo de menos de 3 metros, la única manera que podemos recuperar  altura es utilizando muebles a medida. Inútil es decir que la altura bajo el desván debería permitirnos estar en pie aprovechando el espacio disponible, por lo que deberá tener al menos 180 cm. 

Sobre ella se necesitaran elementos que no prevean estar de pie, por lo que será bueno introducir la cama. Las estructuras en cuestión nacen para satisfacer esta necesidad, por lo tanto, son estructuras que ven la presencia de una cama, con escalera adjunta. Son estructuras que no requieren trabajos de albañilería, pero son lo suficientemente robustos y diseñados especialmente para  autosostenerse.

Foto: Eyeonspain, Casa diez

Posts relacionados:

Ideas para aprovechar espacios
Muebles a medida gran solución decorativa
Fotos de techos decorados
Pintar techos y modificar su altura

No hay comentarios: