Ideas para renovar el suelo

renovación del suelo
El pavimento es una parte de la decoración de interiores muy importante para la casa, al cual muchas veces no se le toma la debida importancia. En las casas nuevas se tiene la posibilidad de elegir entre algunos tipos de pavimentos, en las adquiridas a un particular se tiende a cambiar la decoración pero no se piensa en la renovación del suelo y se deja el existente.
A continuación algunas ideas para renovar el suelo.

Cambiar el suelo, seguramente es un trabajo más invasivo respecto a la adquisición de un mueble o un sofá, y es por eso que cuando se compra una casa, no se puede dejar de lado este aspecto. Si aún no nos hemos mudado, este es el momento ideal para la renovación del suelo. Si se tienen dudas sobre el tipo, es mejor no esperar, corriendo el riesgo de crear incomodidad y problemas futuros.

La elección del pavimento es fundamental porque no es tan fácil de cambiar. Por tanto, debemos ser muy cuidadosos, elegir materiales resistentes, duraderos y, sobre todo, prácticos y funcionales para el ambiente y nuestro estilo de vida.

Los pisos de cerámica o gres porcelánico, es por ejemplo la opción ideal para aquellos que tienen un gran sentido práctico. De hecho, entre las baldosas de cerámica, una de las más fuertes es el gres porcelánico, resistente y fácil de limpiar, además pueden ofrecer una amplia variedad de colores y diseños. Hoy en el mercado hay baldosas totalmente similares a los listones del parquet!

Además de la elección de color y del tipo tendrá que decidir el tamaño, es decir la dimensión de la fabricación de las baldosas y la forma. Las más utilizadas son las cuadradas, pero también hay en forma poligonal (hexágonos, octágonos...). El formato es una característica importante a considerar, ya que influye a la densidad de la gráfica de las fraguas, cuanto más grande es el azulejo es menos visible.

Antes de dar un orden a los azulejos usted necesita saber la superficie a revestir, teniendo en cuenta que siempre es mejor mantener algunos azulejos de reserva para el futuro, como en el caso de las reparaciones de fontanería. Es recomendable comprar un 10% más de lo necesario.

Las tiendas minoristas de azulejos son muchas igual que las propuestas en el mercado, pero hay que recordar que es importante elegir los azulejos resistentes y de buena cocción, porque cambiarlos comportaría trabajos muy invasivos.

No hay comentarios: