Decorar en estilo minimalista

El frenesí del trabajo moderno y el poco tiempo que nos queda para limpiar y ordenar la casa, son los portadores del estilo minimalista en la decoración interior de nuestras casas. También la reducción de los espacios en los que vivimos es otro factor que lleva a decorar en estilo minimalista.

La palabra minimalismo dice literalmente todo acerca de este estilo decorativo. Nada de excesos, ni colores fuertes, muebles de grandes dimensiones y espacios angostos. Si a las formas lineales, mucha iluminación y aprovechar el espacio habitable disponible.

En la decoración minimalista las formas lineales y cuadradas son el patrón. Así como el uso de materiales modernos y  tecnológícos. La casa debe ser funcional y práctica, no debe convertirse en un espacio que quite  tiempo y energía al momento de la limpieza.

El uso de colores vivos y neutros es para aprovechar la luz y el espacio. La casa debe respirar, así como los que viven allí.

En la cocina, deben convivir pocos muebles da líneas rectas o cuadradas, artefactos de alta tecnología y todo debe estar al alcance sin ningún desorden y cosas dando vueltas. La funcionalidad debe ser extrema. En una cocina minimalista pueden haber accesorios colgantes, pero no deben estar a la vista. Todo debe ser cuidadosamente guardado.

cocina color blanco y negro

En la sala minimalista la elección del material de revestimiento para sofás y sillones cae en la piel o cuero. Pocos muebles, estantes, armarios y baratijas. Mesas de cristal de formas rectangulares o cuadradas. 

Si usted está en la fase de diseño de su hogar y el estilo minimalista es el que han decidido adoptar entonces no divida el espacio entre la cocina y el salón. En el estilo mínimalista los espacios abiertos son un must.


Para el dormitorio minimalista se aplica el mismo concepto de sobriedad. Cama cuadrada con mesitas de noche no demasiado llamativas.
Lo ideal sería crear un walk-in closet organizado a fin de dejar espacio en la habitación, que por supuesto debe ser de colores neutros que varían del blanco al negro.


Posts relacionados:

No hay comentarios: