Sala y cocina en un solo ambiente

salón con cocina integrada
La cocina integrada al salón es sin lugar a dudas el sueño de muchos. Porque permite una interacción directa entre el espacio utilizado para la preparación de las comidas y el dedicado a la acogida de amigos, para recibir a los invitados e incluso solamente para compartir en familia. Por lo tanto, es fundamental saber cómo decorar de la manera correcta las cocinas abiertas. Hacer que su multi-funcionalidad se acople a la necesidad de un ambiente cómodo, donde caminar por la mañana y relajarse al final del día, donde moverse con facilidad y compartir el tiempo con la familia. A continuación algunas ideas de cómo decorar sala y cocina en un solo ambiente, fotos de inspiración de salas con cocina integrada o anexa.

cocina integrada al salón

Hay muchas opciones de muebles, desde modernos y sofisticados hasta rústicos y artesanales, lo  importante es reflejar todas nuestras necesidades de confort y personalidad. No se trata sólo de elegir los muebles, sino crear un espacio que nos reflejemos y en el que nos sintamos cómodos. Es decisivo en este sentido, la elección de los detalles, con los que podemos difundir las huellas de nuestro carácter estableciendo oportunos detalles entre la sala de estar y cocina. Las posibilidades son infinitas: fruteros, botellas de vidrio de colores, de diferentes tamaños y llenas de flores de tallo largo, adornos de vidrio o cristal y lámparas originales. Incluso los platos y ollas se pueden utilizar como accesorios decorativos, dispuestos con buen gusto. No es necesario gastar cifras astronómicas: puede crear una gran cocina y sala juntas con un gasto modesto y mucha imaginación.

sala con cocina integrada

Una regla que no debemos olvidar es la coherencia en el estilo decorativo, que no significa uniformidad, No basta un hermoso mueble para la sala, a menos que no sea colocado ene el contexto apropiado. En primer lugar será mejor establecer las correspondencias entre la sala y la cocina: las paredes deberían tener sino el mismo color por lo menos el tono, y coordinar lámparas y cortinas tanto en forma como en color.

cocina y sala juntas

En segundo lugar, preste atención al tamaño! Si el espacio es limitado sobrecargarlo puede hacerlo incómodo  y, de mal gusto. Es mejor centrarse en un diseño más simple, eliminando lo superfluo y centrarse en lo esencial. Una buena solución decorativa podría ser la adopción de muebles o accesorios decorativos angulares que aprovechan espacios dejados por alto. También será oportuno buscar electrodomésticos que ocupen poco espacio. Hay diseños muy hermosos, clásicos, de colores encendidos y originales.


Queriendo dejar más libres los planos de apoyo también se podrán utilizar soportes o varillas de metal para colgar accesorios y muebles con puertas que no dificulten los movimientos. La misma lógica para la zona de la sala de estar, por lo que las bibliotecas con módulos abiertos y libres de puertas pueden ser una solución  elegante y eficaz. Un estilo sencillo, será el objetivo que se persigue, y una vez más la elección de los detalles harán la diferencia.

Si el espacio disponible es amplio, entonces se podrá subdividir en tres zonas: aprovechando los muebles y el sofá se pueden individualizar áreas separadas, acondicionadas para realizar diferentes funciones. También la iluminación, la elección de las lámparas y su ubicación pueden ayudar en este sentido, distinguiendo los espacios a través de puntos de luz. De este modo se podrá dar espacio a la creatividad, evitando al mismo tiempo la falta de armonía de una sala sobrecargada largo las paredes y vacía al centro. Con mayor razón la relación de los detalles entre la sala y la cocina ayudará a crear un ambiente armonioso y unificado, en lugar de dispersarlo. Así que tenga cuidado y suerte al decorar su sala de estar con cocina integrada!

Posts relacionados:

Sala comedor y cocina en un mismo ambiente
Integrar la cocina al comedor
Fotos de cocinas integradas en el salón

No hay comentarios: