Decoración de baños modernos

Decorar baño modernoEn la decoración de baños modernos las características fundamentales, sin lugar a dudas son el minimalismo y esencialidad. Los cuartos de baño estilo moderno son de hecho, a primera vista diseños de baños casi futuristas con líneas limpias tanto en los muebles como en los accesorios decorativos. El orden perfecto, que es necesario en el estilo moderno, contribuye a aumentar este efecto. Sin embargo, gracias a los colores y a la funcionalidad extrema los baños modernos logran ser acogedores, familiares y alegres.

El mobiliario del baño moderno se caracteriza por líneas geométricas sólidas y limpias. Por lo general se tratan de muebles suspendidos para colgar directamente a la pared. Los muebles si hay espacio suficiente siempre se deben colocar en una sola pared de la habitación, si es posible de modo escalonado para que se pueda crear un juego de líneas y contrastes entre espacios vacíos y llenos. Los muebles en el cuarto de baño se caracterizan por ser de superficie lisa y brillante. A diferencia de los muebles de otras habitaciones, también pueden ser muy coloridos. Están de última moda los muebles púrpura, rosa, rojo y verde.

decorar baño moderno

Las paredes y el suelo de un cuarto de baño moderno puede ser completamente blanco o, por el contrario, puede ser muy colorido. Si los muebles del cuarto de baño son de un color neutro, puede dejar llevarse por su imaginación, pero si el mobiliario es de colores es importante elegir un color que sea del mismo color que ellos. Para las paredes hay mucho donde elegir, con azulejos de colores o simplemente con el uso de adhesivos de vinilo. El espacio de la pared que queda, debería quedar libre. Algunas pequeñas áreas pueden ser equipadas con estantes o puntos de apoyo, calienta toallas, pero aparte de eso, es importante no añadir nada más. Los calentadores de toallas son ideales para calentar el cuarto de baño y decorarlo al mismo tiempo. La homogeneidad de los colores también se debe buscar en lo que respecta a los accesorios tales como porta jabón, porta toallas y blanquería (toallas y albornoces). 

Cuarto de baño moderno

La iluminación en el baño debe ser fuerte sólo en el área adyacente al espejo. Eso se debe a que en la decoración moderna se tiende a situar la luz justo encima del espejo con apliques.

Los elementos que sin duda decoran un cuarto de baño de una manera extraordinaria son el lavabo, el WC y la ducha. El lavabo se hace más grande y asume formas redondeadas. Es una pieza de diseño para todos los efectos, pero en realidad es el escenario del verdadero protagonista de la zona debajo del espejo: el grifo. Hay diferentes modelos de grifos todos absolutamente perfectos para un ambiente moderno y futurista como el del cuarto de baño. Los sanitarios toman formas extravagantes, geométricas o redondeadas al extremo. Su principal característica, sin embargo, es el tamaño. Los sanitarios modernos son pequeños como resultado directo de la mayor dimensión que asume la protagonista indiscutible del cuarto de baño: la ducha. La ducha es amplia, con puertas correderas de lujo y con incrustaciones en acero futurista y obviamente multifunción.

Diseño de baño moderno

Obviamente, que en lugar de la ducha se puede elegir la bañera. También la bañera en la decoración de un baño moderno se transforma en una verdadera pieza de diseño donde formas llamativas y nuevos materiales se funden con la comodidad de apoya cabezas y espaldar con multifuncionalidad.

También en los últimos años el cuarto de baño se ha convertido en el hogar de las lavadoras de última generación caracterizadas además de tener un gran rendimiento por líneas estéticamente más bellas.

No hay comentarios: