Decoración de jardines modernos

decoración de jardines modernosEl jardín decorado en estilo moderno es un lugar que emana una gran sensación de calma y relajación. En la decoración de jardines modernos el ojo recorre con la mirada, las líneas mínimalistas de cada pieza de mobiliario presente que parecen casi perseguirse unos a otros con una homogeneidad de tal manera que logra formar una suerte de armonía.

El verde es cuidado en el mínimo detalle, pero sin muchas decoraciones porque la elegancia no está hecha de oropel y vanidad, sino de medidas y orden. En el no faltan los espacios pavimentados como las vías de acceso, áreas al borde de la piscina y pequeñas plazuelas. Los mejores materiales para el suelo son, sin lugar a duda, la pizarra y el pórfido, porque además de ser resistentes a la intemperie pueden combinar a la perfección con el estilo moderno de los muebles.

En el diseño de jardín moderno no pueden faltar por supuesto mesas con sillas. Deben elegirse en el mismo estilo y material con el fin de mantener la homogeneidad del conjunto. Los materiales más utilizados son el aluminio, el acero y el plástico, también fibras sintéticas entrelazadas.

Decorar jardín moderno

Los mismos materiales también se utilizan para crear salas de estar, parte integrante de la decoración de espacios exteriores, y que no puede faltar en un jardín moderno. Los salones están compuestos de sofás y sillones hechos principalmente en materiales como el weaving y el Hularo. Amplias y confortables estas sillas se fabrican en tamaños grandes para ser colocadas al borde de la piscina.

La piscina es un elemento capaz de dar prestigio a un jardín. Mejor si la piscina es subterránea y se puede personalizar y hacer en la forma que se adapte mejor al estilo de decoración elegido. En los bordes de una piscina no puede faltar una ducha de exteriores, uno entre los tantos puntos de agua junto a las fuentes en donde el jardín moderno puede ser decorado.

Todo el mobiliario que mencionamos se caracteriza por líneas limpias y simples que pueden ser geométricos al extremo o redondeadas y suaves. También existen para cada pieza de mobiliario modelos con grandes diseños caracterizados por formas originales pero siempre elegantes y capaces de mezclarse con el ambiente circundante.

Para poder disfrutar mejor el jardín también durante el arco del día sin tener que preocuparse por el sol o la lluvia, usted puede aprovechar de coberturas especiales, como pérgolas y gazebos, mejores si son con estructuras simples y en aluminio. Para disfrutar del jardín, incluso durante la noche, es necesario iluminarlo con lámparas especiales.

Posts relacionados:

Decorar un jardín
Decoración de jardines y terrazas

No hay comentarios: