Renovar la casa con estilo moderno

renovar casa estilo modernoSi gusta del diseño y decoración en estilo moderno y tiene dinero disponible para renovar la casa podría pensar en realizar algunas pequeñas obras de reestructuración que logren hacer de su hogar un espacio adecuado para dar cabida a este estilo de decoración de la mejor manera posible.
Hoy en este artículo le daremos algunas ideas para renovar la casa con estilo moderno, que esperamos le sirvan de ayuda en su proyecto de arquitectura y diseño interior.


Si bien es cierto que los muebles de estilo moderno se pueden combinar con cualquier tipo de ambiente, incluso en ambientes muy diferentes logrando así crear juegos de contraste realmente increíbles, es cierto que una casa mínimalista es perfecta para este estilo, una casa que logra seguir plenamente la filosofía.

¿Cómo podemos crear un hogar mínimalista y esencial? La primera acción para renovar la casa se debe centrar en las paredes. Si sus paredes son de color es necesario pasar una mano de pintura blanca brillante, ideal para dar sencillez al ambiente, haciendo que parezca mucho más amplio. Por supuesto, las paredes deben ser perfectas, esto significa que se debe eliminar todo rastro de humedad y moho.

A continuación, deberá pensar en los suelos. En un hogar moderno no deberían estar presentes los suelos de piedra natural a menos que, no se trate de pizarra de color negro, perfecta para el minimalismo moderno. Cambie el suelo con baldosas en gres porcelánico o con un parquet con efecto brillante o, si se prefiere coloque el piso directamente encima del viejo, para baldosas de corcho o de cuero.

A este punto hay que pensar muy cuidadosamente en los espacios. El estilo decorativo moderno requiere espacios muy grandes y funcionales para todas las actividades que se deben llevar a cabo en casa, algo que desgraciadamente rara vez se encuentra en los hogares de hoy. Aquí, pues, podemos intervenir con la ayuda de un arquitecto o una empresa de construcción directamente sobre las paredes de la casa, eliminando las  que sean innecesarias, moviéndolas de acuerdo a nuestras necesidades y, eventualmente, creando otras nuevas con paneles de yeso u otras soluciones similares.

Los espacios deben resultar más amplios y para ello es necesario que estén bien iluminados, por esta razón también es importante tratar de poner la cantidad de ventanas que sea posible, teniendo en cuenta que los clásicos marcos de madera no son exactamente la opción ideal para el estilo moderno sino los marcos de metal delgados y prácticamente invisibles.

No hay comentarios: