Ideas para decorar salas

Ideas y consejos para decorar una sala de modo funcional



ideas decorar una salaLa sala de estar es por definición el lugar donde el dueño de casa se entretiene durante el tiempo libre y donde recibe huéspedes. Por lo tanto, las ideas para decorar una sala de estar deben ser examinadas y evaluadas cuidadosamente, ya que la sala será el ambiente en el que presentamos nuestra casa a los invitados. La sala o salón es en cierto modo un billete de visita que dice a los huéspedes quienes somos (o lo que queremos parecer). A continuación algunas ideas para la decoración de salas, que podrían ser útiles para la elección de muebles y accesorios decorativos.

En primer lugar, como un lugar de representación, la sala debe ser acogedora y hacer que los invitados se sientan a gusto. Por eso, es importante estudiar la atmósfera que desea crear, y para lograrlo existen muchas ideas para decorar la sala de estar:  se puede elegir un diseño clásico, siempre elegante, o centrarse en una decoración de sala estilo moderno de diseño innovador, o incluso añadir un toque de originalidad, combinando elementos dispares (en este caso, es fácil caer en el estilo kitsh, por lo que resulta mejor consultar a un experto, que seguramente sabrá sugerirle ideas para decorar salas hermosas y funcionales).

decorar salas

Incluso una sala con chimenea o una ventana grande podría ser una buena idea para decorar su salón: la primera da una sensación de calidez, incluso cuando no está encendida (en verano, por ejemplo) sigue siendo un hermoso accesorio decorativo, que puede servir como una vitrina para colocar y exponer cerámica, platería, trofeos, medallas, e incluso libros antiguos.

hermosa sala con chimenea

Además, la sala debe ser acogedora no sólo para los huéspedes, sino también para los que viven en la casa durante todo el año. Buenas ideas para decorar la sala de estar, en este sentido, contemplan sofás cómodos, mesas y muebles funcionales para colocar equipos de música, para leer o escuchar su música favorita. También los adornos son importantes: encajes, puntillas, antigüedades (como el radio de la abuela), jarrones, relojes, marcos de fotos son sólo algunas de las muchas ideas para decorar la sala de manera funcional y personal.

cuadros en la sala

No hay comentarios: