Cocina lineal: Cómo organizarla

como organizar cocina lineal

Cómo organizar una cocina lineal


Ideal para ambientes pequeños de forma alargada y estrecha, la composición de la cocina lineal también se puede utilizar en un open space si se quiere dejar más espacio a la sala de estar, concentrado en una sola pared toda la infraestructura de la cocina.

El elemento determinante que debe tenerse en cuenta al optar por este diseño de cocina es la profundidad de la habitación, para poder abrir fácilmente las puertas bajas y moverse, incluso más de una persona, por ello, se necesitan al menos 140-150 cm. En cuanto a la longitud es evidente que no hay límites ya que según el espacio disponible se puede alargar la cocina como se desee.

En cuanto a la disposición de los elementos, una opción funcional consiste en seguir la lógica de una secuencia de trabajo, organizando la zona de cocción en el centro (las hornillas) con el fregadero en un lado y el refrigerador en el otro. El horno se puede colocar debajo o encerrado en una columna.

Los elementos de columna utilizados para colocar los electrodomésticos como el horno y el microondas deben estar a altura más cómoda y no representen un peligro para los niños. Los compartimentos de los elementos de columna también pueden utilizarse como despensa.

Organizando dos elementos de columna en los extremos de la cocina se puede crear una disposición a forma de puente en los que una secuencia lineal de la base y la pared conecta las dos columnas exteriores. Esta solución permite aprovechar bien todo el espacio en la pared.

Para optimizar la organización de la cocina necesita integrar con reposteros de doble altura, cestas giratorias también para bases y columnas y accesorios retráctiles como por ejemplo mesas-nido, útiles como superficie de trabajo adicional o para tomar el desayuno. Coloque por encima de la zona de trabajo de la cocina estantes de metal para colocar y tener a la mano las herramientas más utilizadas, o también especias y condimentos.

Si la cocina se coloca en un espacio abierto u open space, se puede integrar con armarios abiertos que  permiten personalizar la composición creando  elegantes equilibrios formales entre lleno y vacío.

Via: http://decoracionydisegno.blogspot.com

No hay comentarios: