Cómo decorar una cocina rústica

una cocina rústicaHoy en este articulo le daremos algunos consejos sobre cómo decorar una cocina rústica y en estilo country. Los materiales para elegir, y todos los consejos de estilo.
Una cocina rústica puede agregar un toque country en su hogar. Hay elementos distintivos del estilo rústico y country que se pueden aplicar en la decoración de la cocina. Recuerde, sin embargo, si la cocina es abierta, los colores deben combinar con el resto de la casa para mantener la uniformidad de fondo entre los distintos ambientes.

Cómo decorar una cocina rústica: consejos

No hay nada más rústico que los techos con vigas de madera, grandes ventanales y suelos de madera, ladrillo o pizarra. Si su cocina no tiene vigas, puede agregar decoraciones. En la decoración de una cocina rústica la existencia de una gran ventana frente al fregadero o mesa  es muy característico y da mucho estilo.

Una cocina rústica tiene muchos compartimientos, por lo que los muebles de su cocina para ser realmente country deben ser rústicos y de madera, centrándose en madera de pino o nogal. La mayor parte de las cocinas rústicas tienen amplias credencias y asientos tipo cofre, para guardar la comida y todos los utensilios de cocina. Para un resultado realmente rústico hay que recurrir a elementos de decoración y muebles antiguos, tal vez comprados en un mercado de pulgas o casa de antigüedades.

Cocina rústica: el color de las paredes

Los colores tradicionales adecuados para una cocina rústica, son los que se inspiran en la naturaleza. Marrón, naranja, rojo, verde, marfil, tonos amarillos, marrones y azules son excelentes opciones para una cocina country. También se adaptan bien a este estilo las decoraciones con stencil, hechas en tonalidades complementarias.

Accesorios para la cocina rústica

Los accesorios típicos asociados con el estilo rústico suelen ser hechos de hierro forjado, cobre, cerámica, muchas veces decorados con motivos florales. Incluso accesorios de colores country como: el rojo, azul marino, verde oliva y amarillo girasol. Como hemos dicho antes, más son vintage más country será su cocina.

Si desea mas ideas de decoración, lo invitamos a visitar nuestros artículos: El estilo rústico en la decoración interior y cocinas country ideas y propuestas.

Via: http://decoracionydisegno.blogspot.com

No hay comentarios: