Errores a evitar en el diseño de cocinas

rrores a evitar diseño de una cocina
En el pasado les hemos dado algunas ideas sobre cómo elegir la nueva cocina y la distribución del espacio en la cocina de su casa. Con la esperanza de que la información haya sido de ayuda, hoy queremos ofrecerle un pequeño artículo de los errores a evitar en el diseño de  cocinas.

La cocina es el corazón de la casa, comemos, charlamos con amigos, etc, por eso debe ser funcional y práctica. A menudo, sin embargo, una mala disposición de los componentes de la cocina puede afectar y dañar el uso de la misma.

No obstruya el acceso al fregadero, nevera y zona de trabajo y ponga atención a la ubicación de los aparatos electrodomésticos. En teoría, estos tres elementos (nevera, fregadero y la estufa) deben ser colocados y formar un triángulo (la suma de los tres lados no debe ser inferior a los 10 metros ni superior a los 25 metros), y así  poder disfrutar de la máxima comodidad durante la preparación de alimentos. Decimos en teoría, porque la forma del ambiente no siempre permite disponer estos elementos en la forma correcta.

El lavavajillas debe ser colocado al lado del lavabo, tanto por una cuestión de descarga, como para tener mayor facilidad durante la carga de la misma. La estufa no debe ser colocada junto a la columna del refrigerador o nevera, además de ser una solución incomoda para la preparación de alimentos, también se puede tener el problema de sobrecalentamiento de la nevera.

Triángulo de la cocina

Via: http://decoracionydisegno.blogspot.com/

Foto: Arredamentofacile.

No hay comentarios: