¿Se puede decorar una sala de estar sin una mesa? Por supuesto que sí, pero es un salón al que le falta algo, una sala decorada donde se siente una ausencia como si se hubiera quitado una parte de sí misma. Hay muchas personas que a pesar de esta sensación de ausencia, deciden no pensar en mesas para la sala debido a problemas de espacio.
Estas personas no suelen ser conscientes que los problemas del espacio se pueden minimizar gracias a la gran cantidad de soluciones decorativas ahorra espacio, como mesas extensibles, mesas plegables o mesas de consola que permiten contar con una pequeña mesa en la sala de estar para abrir y transformar en una verdadera mesa de comedor cuando sea necesario. Es la solución perfecta para aquellos que tienen poco espacio disponible pero también para aquellos que aman las salas sin muchos muebles y que les gusta dar a este ambiente el máximo respiro posible.
Sin embargo, para las personas que tienen mucho espacio a disposición pueden entretenerse en la elección de mesas grandes y espaciosas preferiblemente de forma redonda para ofrecer a todos los miembros de la familia y eventuales huéspedes el candor de un buen compartir alrededor de la mesa.
Pero, ¿Cómo elegir una mesa? ¿Qué diseño de mesa elegir? la elección del material y forma de la mesa para la sala de estar o mesas auxiliares, depende del tipo de ambiente que se desea crear. Las salas de estar decoradas en estilo clásico donde se prefieren en su mayoría muebles de madera antigua y complementos decorativos preciados, encuentran en las mesas antiguas hechas totalmente de madera con incrustaciones de finas decoraciones o en mesas de cristal a sus mejores aliados. Estas mesas son capaces de infundir en todo el ambiente su calidez y elegancia.
Las mesas hechas de hierro forjado con tabla de vidrio se pueden insertar sin dificultad en ambientes clásicos que pretendan de si mismos elegancia menos excesiva. El hierro forjado es sin duda el material perfecto para las mesas de las salas decoradas en estilo rústico. Las mesas étnicas en cambio, además de estar hechas de madera, también se pueden producir en bambú o fibras tejidas, dando a la sala elegancia y al mismo tiempo una sensación de calor envolvente.
En los ambientes modernos las mesas pueden elegirse en madera, pero en versiones mate y lacadas de colores oscuros como el negro y marrón, o pueden elegirse en vidrio con superficies lisas acompañados por patas geométricas y minimalistas. Se trata de mesas frías que son perfectas para ofrecer elegancia de tipo contemporáneo, elegancia construida sobre el concepto de la simplicidad.
Finalmente llegamos a nuestro mundo contemporáneo, un mundo en el que el diseño desenfrenado y opulento se deja llevar por diseños originales. Las mesas de diseño no son pocas, entre las más populares están aquellas hechas totalmente de plástico en colores como el blanco, negro, rojo o en colores fosforescentes.
Hay que tener en cuenta que al lado de las tradicionales mesas de comedor en una sala de estar, también se pueden colocar mesas de juego, ideales especialmente para los juegos de cartas y casino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario