Suelos para baños

pavimentos para baños
El cuarto de baño es una de las habitaciones más usadas ​​y, en muchos casos, uno de los ambientes más cuidados: el baño, de hecho, refleja la intimidad de la familia y por lo tanto necesita ser un espacio cálido y cómodo, además es a menudo utilizado por los huéspedes de la casa por lo que la decoración del baño debe tener un toque de estilo, calidez y buen gusto. Para lograr todo esto es muy importante la elección de pavimentos y revestimientos, los suelos para baños cumplen una importante función. 

En muchos casos, la casa tiene más de un cuarto de baño... en el caso de viviendas de lujo podemos encontrar diferentes, algunos incluso están dedicados a los huéspedes.

En la mayoría de los casos, sin embargo, hay un baño principal y uno de servicio donde también se realizan tareas domésticas como lavar la ropa. En este último caso se busca decorar el baño con el fin de hacerlo luminoso y fácil de limpiar: es típico que se utilicen en el revestimiento del suelo, baldosas claras, especialmente de color blanco, así como en los revestimientos de las paredes, el material más utilizado es la cerámica en sus diversas formas, sobretodo el gres porcelánico.

pavimentos para baño

Las baldosas tienen que ser necesariamente resistentes a golpes y al desgaste de modo que se puedan acomodar fácilmente y sin problemas electrodomésticos pesados ​​tales como lavadoras y secadoras.

El baño principal de la casa, sin embargo, generalmente requiere más cuidado tanto en la decoración como en suelos y revestimientos de paredes.

Podemos elegir diseños de sanitarios suspendidos o con inserciones hechas de materiales preciosos (madera o cristal) en lugar de los simples sanitarios con pedestal, se puede elegir bañera o una ducha hidromasaje, y en lugar de los tradicionales revestimientos de un solo color, suelos de piedra o baldosas con diseños.

No hay comentarios: