Cómo iluminar un armario

iluminación de walk in closetEl walk-in closet es el tipo de guardarropa más codiciado, adaptable tanto en grandes superficies, como en reducidas. Pero para ser completamente funcional, además de estar bien organizado, debe tener la iluminación correcta. Por eso hoy le daremos algunas ideas de cómo iluminar un armario.

A menudo el armario o walk-in closet viene diseñado en las zonas más oscuras o en habitaciones sin ventanas. Sin embargo, un armario necesita buena luz, amplia y cómoda, que haga visible todo el interior, incluso en los detalles y es por eso que debemos elegir la luz correcta. Se puede optar por diferentes tipos de lámparas, también se pueden mezclar entre sí para obtener óptimos resultados.

Un punto imprescindible es que en el interior del armario se puedan identificar bien todos los colores de la ropa y para ello en la elección de las lámparas que se utilizarán es importante el índice de reproducción cromática. El ambiente también debe ser acogedor y confortable, que transmita una sensación de "calidez".

  • Las lámparas fluorescentes: No deben confundirse con las lámparas de neón, las lámparas fluorescentes están hechas en una gran gama de tonos de color. Se pueden utilizar tanto para iluminar el interior del armario, como toda la habitación. Tienen un buen rendimiento de color y también la relación costo duración es muy buena.
  • Las lámparas LED: Están disponibles en varias formas, tienen un buen rendimiento cromático, requieren un mantenimiento mínimo y duran mucho tiempo. En comparación con los fluorescentes tienen un mayor costo, especialmente en el caso de las lámparas led con alto rendimiento, que, sin embargo, son las que ofrecen una mejor iluminación. Están disponibles en varias formas, incluyendo las lámparas de led a raya o tira que son ideales para el armario porque se pueden aplicar bajo los colgadores o debajo de los estantes.

  • Las lámparas halógenas: Desde el punto de vista de la reproducción del color son las mejores, ya que emiten una luz similar a la luz solar.  El consumo y los precios son bastante bajos. Tienen la limitación de calentar un poco y esto puede influir en un ambiente pequeño, pero se debe tener en cuenta que la luz en el interior del armario no queda encendida durante mucho tiempo por lo que el problema no es mayor. El halógeno dicroico se puede empotrar en estructuras de madera y de cartón-yeso o alojarse en instalaciones ajustables para moverse cuando sea necesario según la ocasión.

En definitiva podríamos resumir diciendo que para iluminar el entorno del armario se puede optar por lámparas halógenas o fluorescentes, mientras que para iluminar los detalles como: estantes, cajones y barras de colgar, se puede optar por las lámparas LED a rayas.

No hay comentarios: