Consejos para elegir un aire acondicionado

elegir aire acondicionadoEn los años noventa el mercado de los aire acondicionados se ha incrementado considerablemente. Hoy en día muchas familias tienen al menos uno en casa y esto también se debe al hecho de que no se puede soportar más ciertas temperaturas. La calidad de vida ha mejorado y permitirse tener un aire acondicionado ahora es más fácil. Por eso, si está pensando comprar uno y no sabe cómo hacerlo, hoy le ofrecemos una pequeña guía con algunos consejos para elegir un aire acondicionado, ahorrar energía y dinero.

1) Elegir un aire acondicionado móvil o fijo, no es un juego. El acondicionador móvil es útil sólo en una pequeña habitación, tiene un tubo que debe tomar aire del exterior y por lo tanto o se deja entreabierta la ventana o se hace un agujero en el cristal; además, son más ruidosos, ocupan mucho espacio en la habitación y también son pesados para guardar después de su uso.

2) Los aire acondicionados fijos requieren la intervención de personal especializado que los instale (un albañil y un técnico), no crean desorden, son silenciosos y se adaptan a todas las habitaciones. Son más eficientes y pueden ser colocados en alto, trabajando de manera más uniforme.

3) Elija máquinas con filtros de calidad, lavables, hechos con materiales para usos sanitarios y con repuestos que se encuentren fácilmente en el mercado. Así lo protegerá de bacterias, gérmenes y sustancias que causan alergias. Controle bien la frecuencia de cambio de filtros.

4) Si necesita mantener encendido por muchas horas el aire acondicionado, pregunte si el aparato que ha elegido tiene un dispositivo que asegure el funcionamiento "uniforme" del acondicionador de aire, evitando picos de consumo en el arranque de la máquina. Después de casi tres horas de funcionamiento un acondicionador de aire con inversor consume la mitad de electricidad.

5) Tenga cuidado con la etiqueta, ahora se sabe que el nivel de consumo de aparatos eléctricos debe ser indicada por los fabricantes en la etiqueta energética. El nivel A indica que es un aire acondicionado eficiente desde el punto de vista energético, osea que consume poco. El nivel G indica que es un aire acondicionado que funciona mucho.

6) En la etiqueta energética no debe estar sólo escrito la clase A, sino que debe estar también indicado: hasta el consumo de energía anual por 500 horas de funcionamiento (el número de kilowatts consumido por el acondicionador de aire cada 500 horas), la potencia en refrigerar y el índice de eficiencia energética en relación con el enfriamiento. Estos datos se pueden encontrar en los catálogos y la hoja técnica del aire acondicionado.

7) Compruebe el ruido del aire acondicionado. El ruido se mide en decibelios y varía mucho según el modelo de aire acondicionado. De día el ruido no debe ser mayor a 40/45 decibelios, por la noche no más de 30/40.

8) Si vive en un edificio, al instalar la parte externa del acondicionador de aire no tiene que comprometer el "decoro arquitectónico". Hay aparatos de aire acondicionado que tienen sólo una máquina fuera, son muy caros pero es mejor para evitar discutir con sus vecinos. También puede esconder el aire acondicionado con paneles decorativos o detrás de las rejas de la terraza.

9) Si vive en un condominio preste atención al ruido del aire acondicionado. En muchos países incluso es una falta o delito hacer mucho ruido en horas de la noche, lo que puede ocasionar las quejas de los dos vecinos y causarle problemas.

Foto: Gogreen
Vía: http://decoracionydisegno.blogspot.com

No hay comentarios: