Tipos de bañeras

diseños de bañerasUna bañera siempre evoca al relax y al descanso, por eso, si tenemos la suerte de contar con un cuarto de baño que puede albergar una, es sin duda un elemento de insertar en la decoración. Sin embargo, no siempre es fácil elegir una bañera, debido a los muchos diseños que existen en el mercado actual. Por eso hoy, le ofrecemos una pequeña guía sobre los diferentes tipos de bañeras, teniendo en cuenta que con cualquier diseño (en el centro de la habitación, apoyada en la pared o en una esquina) se requiere de un área libre de paso de por lo menos 80 cm.

Las bañeras de pared

Son generalmente rectangulares y miden 160x 170 x 70 cm. Son perfectas para ser colocadas debajo de la ventana del cuarto de baño rectangular o a lo largo de una de las paredes mas grandes de baños largos y estrechos. Si prefiere los nuevos modelos de bañeras que tienen un lado más ancho para poder sumergirse y moverse con mayor comodidad, debe tener en cuenta la dimensión más grande.

diseños de bañeras


Las bañeras esquineras

Son una solución muy conveniente para baños cuadrados: los lados simétricos de la bañera (con la gran cuenca a menudo dispuesta en diagonal)se apoyan a las paredes en esquina y miden en promedio 140 × 140 cm. Algunas bañeras angulares son rectangulares y tienen un tamaño estándar (170 × 70 cm), pero gracias a una esquina biselada, se ajustan y pueden ser posicionadas en las esquinas de baños menos grandes.

diseños de bañeras


Bañeras en el centro del baño

Confieren encanto y elegancia al cuarto de baño, que sin embargo, debe ser proporcional y lo suficientemente grande. De hecho, aunque existan bañeras de 175 a 180 x 75 a 80 cm, la tendencia actual propone diseños de bañera con generosas formas que pueden llegar fácilmente a 189 a 190 x 100 a 110 cm. Por otra parte se debe considerar un espacio libre alrededor de la bañera y el uso de válvulas especiales para ser fijadas al suelo y que también ocupan espacio.

diseños de bañeras

No hay comentarios: