La presencia de una piscina transforma un jardín en un auténtico oasis de relax capaz de cambiar el entorno estético como cualquier otro mueble o accesorio decorativo. Las piscinas por su propia naturaleza tienen la capacidad de hacer más hermoso y elegante cualquier espacio en el que se colocan. Las piscinas de última generación, personalizables en todas las formas, logran dar mayor elegancia al diseño de exteriores y deben sin ninguna duda ser consideradas perfectas para los jardines modernos.
Los diseños de piscinas son disponibles en dos tipos: las piscinas enterradas y las piscinas colocadas sobre el suelo. Las piscinas enterradas son las mejores para el jardín estilo moderno, ya que de la mejor manera posible logran seguir los dictados del minimalismo y sencillez que este estilo prevee. Las piscinas enterradas sin embargo, tienen una característica negativa y es que requieren de mucho espacio, a diferencia de las que son colocadas sobre el suelo, capaces de ocupar un espacio pequeño.
Las piscinas enterradas pueden ser de fibra de vidrio o de cemento. Los modelos de piscinas de fibra de vidrio suelen ser prefabricadas y por ello, es necesario trabajos de excavación más ligeros. Las piscinas de hormigón son piscinas que se hacen en un proyecto y por lo tanto se pueden personalizar al cien por ciento. Las mejores formas para piscinas enterradas, son sin duda, los clásicas rectangulares. Las formas geométricas son, de hecho, perfectas para adaptarse a las líneas limpias del estilo decorativo moderno. También son perfectas para un jardín moderno las piscinas de formas abstractas caracterizadas por líneas sinuosas y suaves.
Las piscinas sobre el suelo tienen como único defecto, el ser voluminosas a la vista y por ello hacen mas pesada la estética de un jardín moderno. A pesar de esto, el revestimiento de acero o resina pueden ayudar a crear una mayor fusión entre la piscina y el ambiente circundante.
En la decoración de jardines modernos, nunca debe faltar una bañera de hidromasaje. Algunas piscinas de tierra tienen una parte con un spa adjunto. Sin embargo, también hay modelos independientes, perfectos para ser colocados bajo un gazebo. Las piscinas hidromasajes poseen formas geométricas con esquinas redondeadas que son perfectas para combinar con el resto de los muebles de estilo moderno.
Fotos: Homeaway, Deluxeblog
Via: http://decoracionydisegno.blogspot.com
Fotos: Homeaway, Deluxeblog
Via: http://decoracionydisegno.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario