Decoración con ladrillos de vidrio

decorar con bloques de vidrio
La decoración con ladrillos de vidrio es una de las tendencias más actuales en el diseño de interiores.
Los ladrillos de vidrio son una solución decorativa de iluminación, robusta y también colorida que crea hermosas paredes divisorias en cualquier habitación de la casa. Además tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico, y también son relativamente fácil de colocar y limpiar.

Las paredes divisorias que se pueden crear con los bloques de vidrio son de gran impacto decorativo tanto en el baño, la cocina, salón y dormitorio. Tienen la gran ventaja de permitir filtrar la luz; el bloque de cristal divide los ambientes de la casa sin crear zonas oscuras. En los bloques con superficie suave, incolora y transparente, el paso de la luz alcanza al 79%.

Pero, dejar pasar la luz no significa dejar ver el interior: en función del acabado utilizado, se puede obtener una visión general y no distorsionada, y que se distinga vagamente los límites sin poder reconocer objetos u ocultarlos por completo.

Otra ventaja es la insensibilidad a la humedad y las grasas, lo que hace que del ladrillo de vidrio un material ideal para decorar el cuarto de baño y la cocina. Los últimos diseños de bloques de cristal, ofrecen un alto rendimiento en términos de protección contra incendios, aislamiento acústico y térmico. Además, son muy resistentes y no temen ni a los pelotazos de los niños o a los intentos de intrusión de posibles ladrones.

Los bloques de ladrillos son ideales no sólo para crear paredes divisorias interiores o partes decorativas sino también para muros perimetrales.

Los ladrillos de vidrio son gruesos y pesados: para garantizar la estabilidad de la pared es necesario insertar perfiles de metal a lo largo del perímetro y varillas entre las diferentes filas de ladrillos. Entre los ladrillos se extiende el cemento. Cuando la pared está bien seca, se procede a aplicar un liquido impermeabilizante a lo largo de las costuras entre un bloque de vidrio y el otro. También se deben sellar las costuras laterales entre los ladrillos de vidrio y los perfiles metálicos.

No hay comentarios: