La decoración con ladrillos de vidrio es una de las tendencias más actuales en el diseño de interiores.
Los ladrillos de vidrio son una solución decorativa de iluminación, robusta y también colorida que crea hermosas paredes divisorias en cualquier habitación de la casa. Además tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico, y también son relativamente fácil de colocar y limpiar.
Las paredes divisorias que se pueden crear con los bloques de vidrio son de gran impacto decorativo tanto en el baño, la cocina, salón y dormitorio. Tienen la gran ventaja de permitir filtrar la luz; el bloque de cristal divide los ambientes de la casa sin crear zonas oscuras. En los bloques con superficie suave, incolora y transparente, el paso de la luz alcanza al 79%.
Pero, dejar pasar la luz no significa dejar ver el interior: en función del acabado utilizado, se puede obtener una visión general y no distorsionada, y que se distinga vagamente los límites sin poder reconocer objetos u ocultarlos por completo.
Otra ventaja es la insensibilidad a la humedad y las grasas, lo que hace que del ladrillo de vidrio un material ideal para decorar el cuarto de baño y la cocina. Los últimos diseños de bloques de cristal, ofrecen un alto rendimiento en términos de protección contra incendios, aislamiento acústico y térmico. Además, son muy resistentes y no temen ni a los pelotazos de los niños o a los intentos de intrusión de posibles ladrones.
Los bloques de ladrillos son ideales no sólo para crear paredes divisorias interiores o partes decorativas sino también para muros perimetrales.
Los ladrillos de vidrio son gruesos y pesados: para garantizar la estabilidad de la pared es necesario insertar perfiles de metal a lo largo del perímetro y varillas entre las diferentes filas de ladrillos. Entre los ladrillos se extiende el cemento. Cuando la pared está bien seca, se procede a aplicar un liquido impermeabilizante a lo largo de las costuras entre un bloque de vidrio y el otro. También se deben sellar las costuras laterales entre los ladrillos de vidrio y los perfiles metálicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario