Pisos para sala

Tipos de pisosEl suelo de la sala de estar es una de las primeras cosas que se observa una vez que se entra en la casa y, al mismo tiempo, una de las superficies de la casa destinadas para el uso cotidiano. Por tanto, es necesario elegir el piso para salas adecuadamente, optando por un material resistente en el tiempo y que produzca el efecto estético deseado.

Hay diferentes tipos de pisos y cada uno se compone de diferentes materiales, tiene características y precios diferentes, y requiere un mantenimiento específico de acuerdo con el material del que está compuesto.

Piso de cerámica: La cerámica es uno de los materiales más recomendables para el piso de la sala de estar, ya que es muy resistente al desgaste y al tráfico peatonal. Se trata de una superficie fácil de limpiar y presente en el mercado en diferentes tipos, es bastante económico y se adapta fácilmente a cualquier tipo de decoración. Entre las opciones posibles, si desea una solución más elegante que la cerámica, puede simplemente, optar por el gres porcelánico, material refinado y duradero a la vez. Disponible en varios colores y acabados, el gres porcelánico tiene un precio ligeramente más alto que la cerámica clásica.

Salas con pisos de parquet: La elección del parquet necesita cuidado y atención, porque en el mercado existen diferentes tipos. Debe elegir el tamaño de las duelas individuales, en base a los metros cuadrados disponibles, y luego el tipo de instalación que desea realizar. El suelo de parquet requiere de un buen mantenimiento y hay que pulir constantemente. Además, en ambientes como la sala de estar que se emplea mucho, hay que tener cuidado de no rayar la superficie con los zapatos o al mover los muebles. El precio varía en función del tipo elegido.

Suelo de terracota: Fácilmente adaptable a cualquier tipo de decoración, la terracota es considerada uno de los materiales más duraderos. Su mantenimiento es sencillo y conserva intacta sus características con el tiempo. El precio varía de acuerdo a las técnicas de procesamiento y acabado.

Suelo Laminado: El laminado es un material compuesto por una superficie que reproduce varios tipos de madera. Es una alternativa viable y más económica que los suelos de madera y es muy resistente a eventuales arañazos y las imperfecciones causadas por el tiempo. Se trata de un piso fácil de colocar y es mucho más práctico para limpiar en comparación con el parquet real.

Salas con suelos de mármol: El mármol es considerado un material valioso, lujoso e ideal para decorar de manera elegante una sala. Su principal característica, gracias a la superficie brillante, es lograr hacer que el entorno de un contexto se vea bien iluminado. El mármol, sin embargo, es un material muy caro, incluso si el precio obviamente varía de acuerdo con el tipo y el modelo elegido. También requiere un mantenimiento constante y meticuloso; de hecho, siempre se debe mantener limpio y pulido para evitar desagradables efectos antiestéticos. Además es necesario que cada cierto tiempo sea pulido, un proceso, que a menudo es bastante caro en términos de tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios: