El Feng Shui en la sala

sala feng shuiEl Feng shui es una disciplina de origen chino que se basa en el equilibrio entre las energías positivas y negativas. El Feng shui cree que es posible encontrar el equilibrio adecuado entre estas energías favoreciendo el ingreso de energía positiva en nuestra sala y eliminando las negativas a través de un estilo de decoración o mejor aún a través de la correcta disposición de los muebles en el interior del ambiente.

Una sala feng shui prevé elegir muebles específicos y una adecuada colocación, con el fin de favorecer la prosperidad de las energías positivas y eliminar las negativas para los miembros de la familia que en esa habitación deben vivir y la relajación para todos los huéspedes.

Según la decoración feng shui, primero se debe seleccionar la habitación correcta en el que crear su propia sala de estar. La sala debe hacerse dentro de un ambiente lo más simple y lineal posible. Una habitación de forma rectangular o cuadrada es realmente ideal para el ambiente de la sala de estar. 

En una sala feng shui la puerta y la ventana de la habitación no deben nunca colocarse en linea recta entre ellas porque sino las energías positivas podrían entrar en la habitación y salir de modo muy rápido. Las energías positivas deben fluctuar al interior de la sala. Para buscar favorecer una optima circulación de energías lo primero que se debe hacer es bloquear esta linea recta colocando de preferencia una planta o un accesorio decorativo de lineas sinuosas.

El primer mueble a colocarse sera el sofá. El sofá debe ser colocado en frente de la puerta de la habitación o en frente de la ventana porque las energías procedentes de estos puntos de entrada pueden tener un efecto negativo en nuestro descanso y relajación. Por otra parte, el sofá siempre debe ser colocado de tal manera que la espalda de la persona que está sentada este mirando hacia la pared proporcionando así una sensación de gran protección y refugio. Obviamente, estas consideraciones también se aplican a todos los demás asientos de la estancia, incluso para sillones, otomanas o chaise longue.

Los otros muebles de la sala deben ser elegidos en materiales naturales y no deben ser demasiados. Más vacío este el salón mejor circulará la energía positiva. Precisamente por esta razón, se recomienda agregar sólo algunos muebles como una mesa de café y una librería en la sala.

Los mejores colores para la sala de estar feng shui son los colores cálidos como el amarillo, naranja, verde o blanco. Estos colores se pueden elegir tanto para las paredes de la sala de estar que para los muebles y accesorios decorativos. Por último, hay que recordar que la sala debe estar bien iluminada por la luz externa evitando en lo posible un uso excesivo de luces artificiales que implican un estancamiento de la energía.

Vía: http://decoracionydisegno.blogspot.com
Foto: Lavor in casa

No hay comentarios: