Revestir la zona de trabajo de la cocina

revestimiento zona de trabajo cocinaEn general, muchos diseños de cocinas se apoyan contra una pared. En consecuencia, el plan operativo o centro de trabajo con el fregadero y la estufa en la mayoría de los casos se encuentra posicionada en la pared donde se cuelgan los módulos contenedores para vajilla y accesorios de cocina. La zona entre el área de trabajo y los módulos contenedores, es una zona delicada de la cocina que tiene que ser protegida con una superficie duradera, pero al mismo tiempo que guarde armonía con el resto de los muebles y revestimientos. Por eso hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo revestir la zona de trabajo de la cocina.

Las soluciones decorativas son muchas, además de los clásicos azulejos de cerámica, para obtener una superficie capaz de afrontar las tensiones a los que esta zona se somete: la comida que salpica de las ollas durante la cocción, el agua del fregadero y detergentes lavavajillas, el calor de las llamas e incluso las bombillas que generalmente iluminan el área de trabajo.


Existen nuevas superficies como los aglomerados y también soluciones tradicionales, como la piedra o el metal que se actualizan con tratamientos superficiales que aumentan la resistencia de estos materiales naturales, para combinar lo mejor de la estética y la funcionalidad.

Una solución ideal para revestir la pared detrás de la cocina y que crea un hermoso detalle es la mampostería o ladrillos cara vista; solución interesante no sólo para decorar interiores rústicos. Si quiere evitar la piedra a la vista, se puede recrear el efecto y optar por el gres porcelánico que se asemeja al ladrillo macizo de los viejos edificios de las metrópolis urbanas.

Incluso el papel pintado, a diferencia de lo que usted puede pensar, puede ser utilizado en esta zona. Sólo tiene que elegir con mucho cuidado los productos que garantizan la resistencia al agua y que sean lavables. Esta solución le permite grandes posibilidades estéticas creativas.


Una muy buena solución es cubrir la zona con mosaicos de vidrio. Permite posibilidades ilimitadas de color y el uso de juegos de luces. Disponibles en diseños opacos o iridiscentes. 

Otra solución para revestir la pared detrás de la cocina es la resina. Con este material se pueden crear paredes que pongan en evidencia la continuidad cromática entre los pisos, paredes y muebles que se mezclan entre sí. La resina permite tener un pavimento continuo y uniforme, carente de las clásicas fugas donde la suciedad generalmente se junta. Para aplicar la resina no es necesario demoler: sólo se aplica en una espesor adicional de 2 milímetros a la superficie existente, por otra parte, se trata de una superficie impermeable y resistente.

No hay comentarios: