Decoración de un baño étnico

decorar baños étnicosLos que eligen decorar sus casas en estilo étnico, obviamente, no pueden abstenerse de elegir el mismo estilo de decoración para el baño. Para ellos, hoy les ofrecemos algunas ideas de decoración de un baño étnico.
Los muebles más populares usados para decorar baños étnicos, son los de madera y en especial los hechos de teca. Los muebles de este tipo se utilizan sobre todo para el área del grifo que se puede colocar sobre ellos o encajado. Se trata de muebles de líneas muy simples y minimalistas que se caracterizan por un color dorado con reflejos rojizos, como si fueran hechos en teca o de colores oscuros con tendencia al negro o marrón oscuro si son de otras maderas.

Los muebles para el baño hechos de teca son muy recomendados ya que son resistentes al agua, gracias al revestimiento en resina que tienen. Naturalmente, otros muebles no son resistentes al agua, pero igual son tratados con el fin de convertirlos en impermeables, a través de capas de barniz o revestimientos especiales.


Algunos muebles de baño en estilo étnico tienen en la parte inferior puertas que ocultan espacios de almacenamiento ideales para este ambiente. Estas puertas generalmente están revestidas en bambú o en otras fibras tejidas para ofrecer a los muebles étnicos más calidez.

Lo muebles para el lavabo que hemos descrito y que acompañan al estilo de decoración étnica, generalmente vienen con otros gabinetes hechos exactamente en el mismo diseño, pero independientes. Se tratan de muebles que están disponibles también en versión angular o esquinera para así ahorrar espacio de la mejor manera posible y además ser usados para guardar la blanquería y los diversos cosméticos necesarios en este ambiente.

La decoración de baño también preve muebles de estilo étnico capaces de enriquecer el ambiente. Por lo general, se colocan cestas de mimbre de colores neutros, cajas y baúles de madera, espejos con marcos en madera natural o lacado en oro.

En los baños decorados en estilo étnico también encuentran espacio pequeños adornos como: estatuillas o espejos decorativos.

La blanquería en un cuarto de baño estilo étnico siempre se debe elegir en colores tierra como el beige, marrón, amarillo, el naranja o rojo.

No hay comentarios: