Baños con parquet

Baños de parquetLa madera es un material muy hermoso y popular en la decoración de casas, gracias a su elegancia y modo natural de transmitir y mantener calidez. Con las actuales propuestas del mercado también se puede disponer de lindos y prácticos revestimientos de baños con parquet.

Revestir los baños con parquet puede parecer en un primer momento una idea muy osada; ya que la madera es un material que generalmente no ayuda con la humedad y mucho menos con el agua, y en los baños, estos elementos están presentes en grandes cantidades. Sin embargo, eligiendo los materiales adecuados y con algunos pequeños cuidados se pueden revestir  baños con parquet que duren en el transcurso de los años, y que no tienen nada que envidiar a los revestimientos de los baños clásicos.

En primer lugar, si se va a revestir un baño con parquet es necesario elegir con mucho cuidado la madera que se usará, tanto para el suelo como para las paredes; la mejor elección son las maderas duras y resistentes como el teak o el iroko. La teca y el iroko son maderas muy duras y resistentes a la humedad, incluso se usan en elementos de navegación.

En la producción de revestimientos para baños, se esta extendiendo la costumbre de usar diferentes esencias, como el cedro y la acacia, maderas duras muy empleadas en decoración de exteriores.

Para obtener una mejor solución en cuanto a la apariencia y durabilidad del revestimiento de madera, se debe usar en su tratamiento productos de revestimiento y pinturas que se utilicen en el sector náutico: de esta manera el revestimiento del baño de parquet  durará más tiempo manteniendo su belleza y su resistencia a la humedad y al uso.

Bastan pocos y sencillos cuidados para mantener la belleza y durabilidad de los revestimientos en baños de parquet; por ejemplo: secar con frecuencia el agua que salta de los lavabos y la ducha y ventilar con frecuencia el ambiente, a fin de evitar la formación de la humedad y el moho.

De esta manera los revestimientos de baños en parquet serán siempre hermosos y duraderos en el tiempo, generando calidez y elegancia que sólo un material como la madera puede dar.

No hay comentarios: