Decoración de interiores con bambú

Decorar con bambú
Es una época en que por fin muchas personas tomamos consciencia de lo importante que es respetar el medio ambiente en que vivimos, en casi todos los aspectos de la vida se están dando grandes pasos en este sentido. No sólo se trata de alimentos o coches, sino también de ahorro de energía y el reciclaje de materiales. Lo importante es tener bajo control los residuos y en lo posible preferir materiales no contaminantes, aunque estos tengan un costo más elevado que otros que son perjudiciales para el medio ambiente. En este sentido hoy queremos hablarle de un material ecológico que se puede utilizar de muchas maneras, nos referimos a la decoración de interiores con bambú.


El bambú es una planta de crecimiento prodigioso, de hecho, puede crecer hasta 1 metro por día, realmente increíble. Existen bosques enteros de bambú en el que las plantas son de hasta 40 metros! 

La planta de bambú, además de ser estéticamente bonita como para colocarla en una maceta, es un material que puede ser usado para construir muebles resistentes y hermosos.

La planta de bambú es resistente y se puede utilizar de muchas maneras: tejidos, alimentos, muebles e incluso en China se usa como un esqueleto para los andamios en la construcción de edificios.

En Oriente la planta de bambú se utiliza desde hace mucho tiempo y ahora es más popular en Europa y América, donde sus potenciales están conociéndose. El diseño que ofrece el bambú es cálido y armonioso y muebles hechos de este material son estéticamente bellos, pero también funcionales y muy duraderos.

Decorar con bambú no es un problema, hay muchas tiendas que ofrecen muebles y accesorios decorativos estilo étnico y tienen catálogos de mobiliario y enseres hechos totalmente de bambú.

Post relacionado: Bambú en la decoración

No hay comentarios: