Cómo decorar una terraza

Decoración de terrazasLo primero que se debe tener en cuenta para decidir cómo decorar una terraza es el espacio. Antes de pensar en la decoración de la terraza es necesario fijarse con extrema precisión de cuanto espacio tenemos a disposición y que tipo de ambiente buscamos. El espacio es nuestro único vínculo: por eso  si queremos que nuestra terraza tenga una mesa para 8 personas con barbecue es mejor reconsiderar el proyecto, a menos que se pueda gozar de un espacio realmente amplio. En caso contrario lo mejor es poner los pies en la tierra y trabajar con creatividad. No está dicho que un pequeño espacio no se pueda reinventar!

Otro factor realmente importante que muchas veces se deja de lado al momento de decorar una terraza es la búsqueda de lo simple. Lo simple gana siempre en todo. Ya sea en espacios amplios, que para terrazas pequeñas, un espacio decorado con simplicidad es un espacio habitable. Demasiadas cosas podrían decretar su terraza como un ambiente recargado y desordenado.

Cuando vamos a decorar nuestra terraza es indispensable tener en cuenta las horas bajo exposición al sol, el clima, la tasa de humedad, la posibilidad de usar el espacio de la terraza no sólo en verano. Todos estos factores están conectados entre si por una amplia gama de ofertas:   la elección de materiales para utilizar en su terraza como la madera, plástico, fierro fundido, vinilos... las posibilidades son realmente muchas, más de lo que se puede imaginar.

Muchas personas vemos la terraza como un gran lugar para pasar unas horas de relax. Una extensión de la casa. Es por eso que una adecuada protección puede hacer que nuestra terraza sea aún más cómoda. Por lo tanto, es muy  importante proteger al terraza del sol y la lluvia, para poderla disfrutar plenamente en cualquier momento del día. 

Una cortina que baja de la pared, un paraguas o incluso una buena pérgola, si el espacio lo permite, son elementos que no deben faltar para protegerse del sol, incluso durante las horas de más calor, y también, para no renunciar al aire fresco que se puede disfrutar en la terraza.

Finalmente, el último punto que debemos considerar en la decoración de una terraza es la iluminación. Una correcta iluminación nos permite extender el uso de la terraza, incluso en las horas en que el sol ha desaparecido: una buena oportunidad si tenemos en cuenta que en las noches de verano, en lugar del fastidioso sonido del ventilador, usted puede sentarse cómodamente en un sofá de su terraza, charlando con los amigos o tomando algo fresco!

Foto: Chiedeloanuncas

No hay comentarios: