Baños modernos de color negro

Baños modernos negrosUsar el color negro en la decoración de baños puede ayudar a dar a este ambiente un estilo moderno, sofisticado e intensamente dramático; siendo un tono poco convencional para el baño, también  permite obtener un espacio original y único. Sin embargo, cuando se esté convencido en decorar un cuarto de baño en negro, hay que tener en cuenta que se trata de un color muy dominante, que debe ser manejado con cuidado para evitar el efecto cueva. Por ello en este artículo hoy le daremos algunas ideas para decorar baños modernos de color negro.
  • Hay dos casos en los que el negro debe evitarse en el baño: Cuando el cuarto de baño es pequeño o no está suficientemente iluminado: en este caso el negro crearía inmediatamente el efecto cueva, dando como resultado un baño sombrío y nada acogedor. En el caso de un baño pequeño, se aconseja limitar el uso de negro tal vez en una pared o dos a lo sumo, o sólo para el suelo, para evitar que el ambiente resulte a la vista, aún más "estrecho". Y aunque la presencia de un gran espejo (o mejor aún, una ventana grande) puede ser de ayuda, es mejor usar el negro con mucho cuidado cuando el ambiente no es muy grande.
  • Elija el color y la intensidad justa: Generalmente se tiende a pensar en el negro como un color que no admite matices, y esto es cierto, aunque muchos pasan por alto el hecho de que hay diferentes tonos de negro, con acentos más cálidos o más fríos, y cuando hablamos del cuarto de baño, una de las opciones que se barajan es una tonalidad de negro que tenga en su mezcla un toque de azul.
  • No nos limitemos a pensar en el negro como color único: El negro, de hecho, como todos los otros colores, se puede insertar en una decoración bajo forma de líneas, puntos o diseño de fantasía de un tapiz o un azulejo; en estos casos, la decoración con negro se convierte en el protagonista visual del ambiente, y el resto del interior puede y debe mantenerse lo más simple como sea posible, para evitar la sobrecarga visual.
  • No sólo el color, también los materiales en negro: Por último, es bueno recordar que, además de las diferentes tonalidades de color, también hay muchas posibilidades en lo que respecta al material (madera, piedra, cerámica, vidrio, telas, etc), y su combinación puede dar lugar a resultados armoniosos, elegantes y sofisticados.

No hay comentarios: