Cómo decorar balcones pequeños

ideas para decorar balconesA menudo, el balcón de un apartamento es el ambiente más pequeño de la vivienda, siendo un reto decidir qué hacer con él. Muchas personas lo dejan vacío o simplemente lo utilizan como depósito de bicicletas. Aunque pueda parecer difícil en un primer momento, hasta un pequeño balcón se puede transformar en un acogedor refugio con algunos simples y pequeños consejos. A continuación ideas de cómo decorar balcones pequeños.

Los balcones pequeños generalmente presentan grandes desafíos, dependiendo de la forma deben armonizar con los accesorios adecuados. Antes de decidir cómo amueblarlo, en primer lugar considere todas las reglas que a veces se imponen en un condominio o por el propietario de la casa. En muchos casos, por ejemplo, está prohibido colocar barbacoas, o algunas plantas que atraen insectos. En este caso puede decorar su balcón con plantitas de hierbas aromáticas utilizadas en la cocina, y poner un robusto taburete con un cojín suave donde se puede relajar.

Si decide decorar el balcón con plantas, organice estas en niveles, poniendo las que necesitan de más sol en alto, y las de sombra abajo. Rellene los rincones con plantas más grandes, como el romero o tomate. También asegúrese de regarlas regularmente y cortar las ramas mas largas para darles un aspecto más ordenado. Si en cambio, desea convertir su pequeño balcón en un lugar donde poder relajarse, entonces se recomienda colocar un pequeño banco o si las dimensiones lo permiten, una mecedora sería ideal para disfrutar el máximo de relax.

Dé la iluminación adecuada a su balcón: Si tiene enchufes eléctricos, considere agregar una lámpara de exteriores, también disponibles a precios módicos, que utilizan bombillas de bajo voltaje para tener una luz suave y cómoda. También se pueden utilizar una serie de bombillas del árbol de Navidad que cuelguen alrededor de todo el perímetro del balcón para conseguir un efecto interesante. Si usted no tiene tomas de corriente cerca, las velas son una gran opción para iluminar su pequeño balcón, obviamente, teniendo mucho cuidado y recordando apagarlas al salir del balcón.

Si desea más ideas para decorar balcones lo invitamos a visitar los siguientes artículos:

No hay comentarios: