Consejos para decorar una sala moderna

Decoración salas modernasSi gusta del estilo moderno hoy su blog: "Ideas para decorar y diseñar su casa" le propone algunos consejos para decorar una sala moderna. Esperamos le sirva como ayuda en su futuro proyecto de decoración de interiores:

  • Una sala moderna es colorida: Si bien es cierto el color blanco es la base en la decoración de cualquier ambiente, no nos podemos limitar a un solo color. Pruebe por ejemplo, a combinarlo con otros colores como, blanco y negro, o blanco y marrón, mejor aún si lo combina con colores tierra como el gris y crema. Para los más osados que quieren experimentar en la decoración de su sala le proponemos los colores púrpura y verde esmeralda. El límite es sólo su imaginación!
  • La sala moderna es luminosa: Las superficies brillantes, la de los muebles lacados, dan un impacto visual más luminoso y a su vez crean na atmósfera futurística. Son un poco más difíciles de limpiar pero el resultado estético justifica su presencia.
  • Una sala estilo moderno es lineal: En la decoración no se deben utilizar muebles y adornos muy elaborados con tallados e incrustaciones, las líneas deben ser lineales, sin obstáculos, geométricamente perfectas. Son ideales en una decoración moderna los muebles con curvas sinuosas pero estrictamente rígidas con esquinas cuadradas.
  • Las salas modernas son minimalistas: En una decoración estilo moderno se resta, no se suma, hay que eliminar lo innecesario. Es decir, debemos decorar la sala con lo estrictamente indispensable, incluso si es espacio es grande. De espacio al espacio!
  • La sala moderna es transparente: El vidrio es uno de los materiales más modernos y atractivos con los que se puede decorar una sala. Las paredes divisorias de vidrio templado grueso, las vitrinas opacas, las mesas de vidrio en las que se pueden observar las patas son las más adecuadas en una decoración moderna.
  • Un diseño de sala moderna es cómoda: En la decoración de una sala como cualquier otro ambiente de la casa, no sólo es importante la belleza, la comodidad que puede ofrecernos un ambiente moderno es muy importante sobretodo en esta época tan agitada. Por eso, también debemos decorar con muebles que cumplan con este propósito, por ejemplo una chaise longue y puffs.
Foto: Alfemminile

No hay comentarios: