Colores para espacios pequeños

colores en ambientes pequeñosEn estos últimos años estamos presenciando un cambio en las costumbres y hábitos de la población, vinculado a la evolución de la sociedad moderna, lo que ha traído como consecuencia el aumento en el número de singles y por ende un aumento de viviendas de espacio reducido. Sin embargo, el problema de espacio en la decoración de interiores se puede hacer frente eligiendo adecuadamente los colores para espacios pequeños.

Recomendamos colores claros y homogéneos que permitan reflejar la luz y hacer los ambientes más amplios ya que con el uso de colores oscuros tienden a disminuir.

Si desea utilizar un color intenso para personalizar y dar alegría a su casa es preferible reservarlo sólo para una parte de las paredes. El contraste de colores da un toque original al espacio, crea movimiento y el movimiento produce el espacio. Además, si usted elige colores cálidos como el rojo, se aconseja elegir una pared que reciba de manera directa la luz solar.

Para dar más volumen al ambiente se recomienda pintura de esmalte, un tipo de pintura ideal para habitaciones decoradas en estilo contemporáneo.

Los colores también se pueden mezclar con los materiales. El verde limón, en contacto con superficies de aluminio o de acero permite ampliar los espacios pequeños.

Si desea más ideas para decorar espacios pequeños lo invitamos a visitar los siguientes artículos:


Foto: Casaglam

No hay comentarios: