Decoración con marcos

Decorar con marcos¿Para que puede servir un marco? Si la única respuesta que se le viene a la mente es "para contener una imagen", tiene mucho por descubrir sobre las actuales tendencias de decoración de interiores. De hecho, los marcos son un verdadero accesorio decorativo que da fuerza y le permite personalizar las habitaciones con mucha imaginación y poco gasto, sin jugar su papel tradicional, y, tomando nuevas apariencias. Hoy veremos algunas ideas de ello: Decoración con marcos.
  • Empecemos con una primera hipótesis: si tiene un marco fino, dorado, tallado, con preciosos pergaminos, que compró en una tienda de antigüedades, por ejemplo, lo puede poner bajo reflectores, como protagonista absoluto de la decoración, colgándolo vacío, en una pared de un color contrastante que realce cada característica. Alternativamente, lo puede colocar sobre un mueble, siempre sin otros objetos que distraigan la atención, a lo mucho al lado de un vaso elegante. 
  • Un hermoso marco, aunque sea pequeño, encontrará su espacio en un estante dedicado exclusivamente sólo para él. También, si somos más osados lo podemos colgar sin ningún tipo de tela o foto, en medio de un viejo mapa geográfico o directamente sobre una pared revestida con papel pintado de diseño vintage. La puesta escenográfica de nuestro pequeño marco resaltará también si lo colocamos delante de un simple espejo, decorado y apoyado con cuerdas, cintas, cadenas, perlas, pedazos de terciopelo, según el estilo que desea.
  • Los marcos de mercadillo, con un poco de textura y relieve en la superficie, hechos en yeso y madera pobre son los favoritos en las casas Shabby chic. Marcos decorados con un fondo de tela floral romántica, con ganchos para colgar collares, usando mini colecciones de cubiertos o llaves,  un par de guantes de la abuela, tijeras o dedales oxidados por los años.
  • En una cocina estilo country o rústico, también se pueden colocar cuadros con pinzas de madera a modo de pizarra para escribir mensajes o recetas: De forma alternativa, un marco de aire pretencioso, provisto de ganchos, también puede servir para sostener utensilios viejos de aluminio, una trenza de ajos,  pimientos picantes, haciendo un juego de contrastes.
  • Una sala contemporánea, puede decorarse con algunos marcos sobrecargados, repintados en un solo color intenso, logrando formar una composición que embellezca unos a otros, convirtiéndose en el punto focal de la decoración interior. Incluso los pequeños marcos lineales y simples pueden renacer en la decoración si los barnizamos con un par de capas de pintura negra, púrpura, amarillo, y luego  los colgamos de manera escalonada según el tamaño de cada uno.
decoración con cuadros
  • En los dormitorios minimalistas y románticos los marcos se pueden apoyar en perchas blancas o estantes, y recrearán, puestas en grupo con recuerdos sentimentales colgados en ellas como frascos, bomboneras,  bordados, momentos preciosos de nuestro pasado.
decorar con cuadros

No hay comentarios: