Decorar una casa en estilo vintage

decoración vintageHoy su blog: "Ideas para decorar, diseñar y mejorar su casa" le ofrece algunos consejos para decorar una casa en estilo vintage y crear una atmósfera acogedora e intima; ideal para aquellos que gustan de muebles y accesorios decorativos que tienen una historia que contar.

Aunque nuestra vida un poco frenética nos lleve hacia las puertas de la modernidad, los estilos contemporáneos y la tecnología, aún hay personas que les gusta estar en contacto con el pasado, con las tradiciones y con objetos llenos de historia, y vivir en ambientes cálidos y acogedores, donde se pueda respirar un poco del pasado. Por ello, en la decoración interiores el estilo vintage es el ideal para todos aquellos que están cansados del minimalismo y de la tecnología.

El vintage se caracteriza por elementos tradicionales que, unidos a otros modernos crean un efecto visual que incluso podría llamarse ecléctico. El estilo vintage no tiene reglas bien definidas, se adapta al gusto de las personas, costumbres y sobretodo transmite el pasado de cada persona. Es un estilo en donde los muebles, accesorios y adornos tienen un encanto especial porque nos recuerdan siempre algo del pasado, y que en conjunto crean atmósferas muy acogedoras.

Quien quiere decorar su casa en estilo vintage puede elegir el camino más fácil, es decir, comenzar con los accesorios como, aparadores, armarios y vitrinas que se pueden encontrar en las tiendas de antigüedades o mercados de pulgas y que, por sus imponentes características infundirán en seguida el gusto retro en el ambiente en donde irán colocados.

El paso siguiente pueden ser las sillas, muy fáciles de encontrar, para luego pasar a los accesorios decorativos de mayor importancia, como las camas, armarios y cocina. Reglas específicas a seguir en este estilo no hay, solamente hay que confiar en el gusto personal y la intuición, buscando crear un ambiente armónico y equilibrado, recordando que exagerar en un estilo decorativo como el vintage puede crear el efecto de hacer parecer su casa como un negocio de antigüedades, por eso, la moderación prima ante todo.

Foto: Archiexpo

No hay comentarios: