El minimalismo japonés

estilo minimalista japonésEl minimalismo japonés es un estilo decorativo muy popular en el mundo occidental, por sus características de limpieza, rigor en las formas y modernidad. El estilo minimalista absorbe del Japón y la filosofía Zen la voluntad de crear un ambiente lleno de espacios libres y amplitud visual. Hoy le ofrecemos algunas ideas de decoración en estilo minimalista japonés:
  • La primera regla que se sigue en la decoración estilo minimalista es recrear un ambiente en estilo japonés. Evitar el hacinamiento de muebles y accesorios decorativos, como alfombras, adornos que deben mantenerse en lo más mínimo.
  • En los ambientes con decoración japonesa es común el uso de paneles divisorios hechos en papel, a través de los cuales la luz filtra de manera tenue creando efectos especiales en la iluminación, muy originales y sugerentes.
  • Los muebles y accesorios decorativos de diseño minimalista tienen formas limpias, geométricas y definidas, además una característica particular de este estilo es el uso de mesas bajas, adornadas con suaves cojines a expensas de las sillas clásicas.
  • En lo que respecta a la elección de los materiales, la decoración japonesa prefiere elementos naturales: madera y bambú son los más utilizados, por su simplicidad y por la cercanía a la naturaleza virgen, aunque los accesorios de piedra también encuentran su espacio en este tipo de decoración.
  • Otra característica n el minimalismo japones es el uso de pequeños jardines en la decoración, diseños en miniatura estilo Zen, con los que se adornan las mesas o la superficie de muebles; y las clásicas lámparas orientales hechas en arroz, con motivos florales e iluminación tenue.

No hay comentarios: