Decoración de pasillos

decorar pasillo
Si en su casa hay un corredor estrecho mas o menos largo y le es difícil encontrar la adecuada solución para decorarlo de la mejor manera posible y no terminar renunciando en el intento,  hoy le ofrecemos algunas ideas para la decoración de pasillos, con soluciones innovadoras y originales para lograr un ambiente acogedor y cálido.



Para evitar que el corredor sea sólo un lugar de paso usted puede comenzar por decorar sus paredes. Sólo tiene que pintarlas en tonos muy claros de rosa, naranja o amarillo. Dado que en la mayoría de los casos, el pasillo no tiene ninguna ventana o abertura al exterior puede ser iluminado con lámparas de araña de los años 70. 

Para crear puntos de luz en lugares diferentes de lo habitual se pueden utilizar lámparas de pie o discretos plafoniere empotrados. Para aumentar la iluminación de todo el entorno se puede colocar en las paredes espejos de diferentes formas y tamaños que reflejando la luz crearán interesantes juegos de luz. 

Si el pasillo es lo suficientemente largo y llega a tener un mínimo de cinco metros de ancho, se puede aprovechar el espacio disponible mediante la colocación de una buena biblioteca que ocupe toda la pared. La biblioteca, además de cumplir una función decorativa, tiene un aspecto funcional.

También se puede optar por colocar en el pasillo un armario para colocar la ropa  y todo lo que quiera, siempre y cuando tenga puertas correderas y armonice con la decoración circundante. También podemos colocar una zapatera que ocupe el espacio vertical. Es una buena solución decorativa especialmente si el mueble en cuestión tiene las puertas cubiertas con espejos. También puede optar por colocar en el pasillo estanterías de madera clara sobre la cual apoyar libros, colecciones y otros objetos. Se debe tener cuidado de que los objetos armonicen entre sí y logren dar una buena impresión.

En las paredes se puede colgar, además de una serie ordenada de espejos, cuadros o fotografías, siempre y cuando no sean muchas. Es mejor elegir cuadros y fotografías de gran tamaño en lugar de llenar las paredes con cuadros pequeños que poco tienen que ver entre sí. 

Si usted está familiarizado con pinceles y colores puede disfrutar de su fantasía e imaginación y pintar en las paredes con trompe l'oeil creando una ilusión óptica que aumentará el volumen y el espacio de manera original y espectacular del pasillo de su casa.

Foto: Designmag

No hay comentarios: