Decorar un baño minimalista

Decoración baño minimalista
Al igual que las demás estancias de una casa el baño es un ambiente que debe reflejar nuestra personalidad y gusto personal. Para ello hay diferentes estilos decorativos como el minimalista,  un estilo inspirado en la tradición oriental, muy de tendencia y que se caracteriza por: el orden, el pragmatismo y la elegancia. 
Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar un baño minimalista y conseguir un espacio funcional y sencillo.

  • El estilo minimalista en el baño, como en todas las otras habitaciones de la casa, tiene características que lo distinguen. El uso de los materiales es fundamental, cuero, vidrio, cristal, superficies pulidas o laqueadas que den una sensación de simplicidad. Pocos colores,  como el contraste entre el blanco y el negro y tonos grises, azules o marrones pueden servir para unificar o mitigar la dureza del contraste. Las líneas deben ser regulares, geométricas, y sin adornos. Se pueden colocar cuadros o esculturas de arte abstracto y contemporáneo, pero no deben ocupar mucho espacio, ni crear desorden.
  • En la decoración de un baño minimalista se debe eliminar todo lo superfluo. Utilice un lavabo de diseño cuadrado y sobre él coloque un espejo fijo, no demasiado grande. En cuanto a la cerámica es mejor que sea blanca y sin diseños decorativos, tanto en la bañera como en los sanitarios. Divida la ducha con una cabina de cristal transparente, simple pero elegante, y decore con pocos muebles o estanterías, colocándolos sobre todo bajo el lavabo.
  • Recuerde que los espacios abiertos relajan, sugieren limpieza, sencillez y funcionalidad, y este es el objetivo del estilo minimalista. Fije in porta toallas en acero pulido y evite formas asimétricas y complejas. 
  • Los únicos adornos posibles deben simbolizar el estilo moderno o inspirarse en tecnologías avanzadas y minimalisas de valor estético y que contribuyen al bienestar del cuerpo.
Foto: Ktsitaly

No hay comentarios: