Decorar una cocina en blanco y negro

Cocina blanco negroLa combinación de los colores blanco y negro, siempre ha sido sinónimo de elegancia, y la elección de ambas tonalidades para decorar cocinas es muy popular porque transmite estilo y carácter al ambiente, independientemente si los muebles, revestimientos y accesorios son costosos o de mucha calidad.
Hoy le proponemos algunas ideas de cómo decorar una cocina en blanco y negro.
  • Si la cocina es pequeña, es mejor que las paredes y muebles sean blancos, le darán mayor luz y no recargarán el espacio disponible. Dejar el color negro para estanterías pequeñas donde podemos colocar electrodomésticos blancos y crear un hermoso contraste.
  • Las cocinas en espacios grandes y bien iluminados pueden decorarse con algunas zonas de la pared en color negro, y si se puede con pinturas originales con efecto pizarra. Para hacer que resalte la zona del comedor, una pared negra puede ayudar a que una mesa blanca sea el punto focal del ambiente, y con sillas negras con asientos blancos. Un techo de color negro, combinado con paredes blancas puede ser una solución válida para modificar una estancia alta que queramos parezca más amplia y al mismo tiempo crear un fuerte contraste.
  • Combinaciones elegantes de blanco y negro también se pueden hacer mezclando colores en armarios, cajones y reposteros de la cocina siguiendo un orden simétrico, alternando elementos claros y oscuros o colocando solo algunos, dejando prevalecer un sólo color. También el pavimento puede ser el punto focal que evidencie el contraste entre el blanco y negro eligiendo motivos bicolores geométricos, a rayas, a cuadros o florales para dar importancia y originalidad a la decoración de una cocina sencilla y minimalista.
  • Podemos completar la decoración de una cocina en blanco y negro con detalles y electrodomésticos en acero inoxidable para darle a la cocina un aspecto profesional y funcional y agregar pequeños toques de color con objetos sobre mesas y paredes, útiles para evitar la continuidad de color.

No hay comentarios: