Decoración de salas con chimenea

salas con chimeneaLas chimeneas crean atmósferas cálidas y mágicas. La elección de los muebles y accesorios más idóneos para decorar una habitación con chimenea no siempre está ligada a los gustos del propietario de casa. De hecho, se necesita considerar otros factores. En este artículo nos ocuparemos de la decoración de salas con chimenea.

En la mayoría de los casos es probable que la chimenea se quiera colocar en la sala o en ambientes donde todos los habitantes de la casa y los invitados puedan gozar de la cálida atmósfera que crea el fuego. Como se sabe la decoración de un cuarto depende de muchos factores. El primero de todos, el estilo que se desea emplear. Si la chimenea y el ambiente es rústico, entonces debe elegir muebles de madera de diseño simple y de tela oscura.

Colocar los sofás o sillones alrededor de la chimenea pero a una cierta distancia para evitar algún contratiempo sobretodo si la chimenea es de estilo antiguo y sin puertas.

Elija telas (tanto para muebles como cortinas) que se puedan lavar fácilmente, que no sean blancas, porque las chimeneas botan humo que se deposita en las superficies cercanas. Por el mismo motivo también las paredes no deberán ser muy claras, pero puede elegir colores cálidos o si se trata de un ambiente muy rústico, con revestimiento en piedra.

Cualquiera sea el estilo de la sala y chimenea no debe olvidar colocar cerca de la misma los utensilios que se emplean para la leña. Si ha elegido una decoración moderna, la chimenea más adecuada es de diseño minimalista, simple y lineal. En este caso los muebles laqueados y sofás en cuero son los más indicados. También las mesas de vidrio quedan bien en un contexto moderno. 

No hay comentarios: