La cocina es el reino de una ama de casa, por lo tanto, debe ser un ambiente cómodo, acogedor y sobretodo funcional.
Existen diferentes estilos decorativos para poder emplear en una cocina, los cuales deben elegirse según el gusto personal. Hoy en este artículo veremos algunas ideas para decorar una cocina clásica.
En la decoración de una cocina clásica el elemento que juega un papel muy importante es el pavimento. En general, cuando hablamos del estilo clásico, significa un diseño que se basa sobretodo en el uso de muchos elementos en madera y de colores cálidos como el caramelo. Y es por esta razón que el suelo debe ser de un color más claro respecto a los muebles y de esta manera hacerlos resaltar. En cambio los materiales como la terracota o cerámica no crean mucha diferencia, pero lo que si cuenta es su resistencia y fácil mantenimiento y limpieza.
También las paredes juegan un rol importante, es que a través de la elección del color o de varias combinaciones se podrán determinar varios factores como por ejemplo: la iluminación más acentuada, la profundidad de la habitación y naturalmente la funcionalidad. Para obtener un buen efecto visual se podría pensar en pintar las paredes y techo blancos. Después para destacar los muebles, se podrían emplear azulejos un poco más oscuros.
Para seguir el estilo clásico, la cocina entera deberá ser hecha de madera natural con lineas simples y suaves con bordes redondeados. Las manijas de los reposteros también debes ser simples. Si dispone de bastante espacio, coloque una mesa y así complete la decoración. Si por el contrario el ambiente es pequeño, para quedar en línea con el estilo, la mesa podría colocarse en el comedor y los muebles que lo decoran reflejar el estilo de la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario